

Esta semana un concejal de Peronismo Renovador del municipio de 25 de Mayo, Carlos Botta, se expresó en los medios y recordó que en abril de 2024 el secretario de Hacienda, Sergio Mansilla, había asegurado que la Municipalidad estaba totalmente saneada, que no tenían deudas, que contaban con recursos para hacer muchas obras y que “hasta decía que le sobraban 13 o 14 millones de pesos por día”.
En ese marco, el concejal destacó: “Luego supimos, cuando lo publicaron tardíamente a fin de año, que a pocos días de asumir el Gobierno el Intendente Ramiro Egüen; su esposa Secretaría de Gobierno, Mercedes Squillaci y una veintena de funcionarios se dieron sobresueldos mientras decretaban una emergencia”.
“Si el Municipio estaba realmente en situación de emergencia como aseguran, ¿cómo les dio la cara para aumentar considerablemente sus sueldos a la vez que anulaban el aumento para los trabajadores municipales, les quitaban la planta permanente y echaban a más de 300? Lo de Egüen, Schillaci y Mansilla es de una hipocresía nunca vista”, denunció el edil ante los medios bonaerenses.
De esta manera, Botta apuntó directamente contra el jefe comunal, Ramiro Egüen: “El Intendente ahora, después de nuestro proyecto en el Concejo Deliberante para derogar la emergencia dice que está de acuerdo. ¿Tuvo que esperar que nosotros lo presentemos para darse cuenta? Es realmente como opinan distintos dirigentes de una enorme gravedad institucional”.
A su vez, el concejal hizo hincapié en las declaraciones del funcionario a principios de 2024 respecto a que había recursos para “hacer muchas obras”: “Pasado este tiempo sólo vimos trabajos de mantenimiento en algunos sectores puntuales; finalización de solamente dos de las obras comenzadas por el Peronismo, las cuales estaban muy avanzadas; cero pavimento que se contrasta con el Gobierno de Ralinqueo que hizo más de 100 cuadras; abandono de las obras educativas como la Secundaria 8, la 6 de Ugarte, los proyectos para Riestra, Ralinqueo hizo cerca de 10 edificios educativos; la oposición a la Planta de Líquidos Cloacales, al CAPS Ramón Carrillo”.
“Hoy tenemos que leer al Secretario de Infraestructura Luciano Cabrera hablar de paralización de la obra de la Estación de Bombeo cuando bien sabe que esta situación es responsabilidad absoluta del Gobierno de Egüen. Fue el Municipio quien no le permitió meses atrás a la empresa armar el obrador, estuvo el conflicto que no resolvía el Municipio por una vivienda en ese lugar”, destacó el edil en una entrevista.
En ese marco, Botta apuntó: “Todo eso generó una situación legal que se tendrá que resolver. Lo tendría que hacer el Intendente quien en vez de distraerse en saltar de un partido político a otro debería ocuparse de estas cuestiones ya que ni siquiera responden los correos electrónicos de la Provincia”.
“Nosotros siempre lo dijimos. Egüen no sólo no gestiona, sino que pone trabas de todo tipo a las obras provinciales. Ya lo hizo con el CAPS, con la Planta de Líquidos cloacales y ahora con la Estación de Bombeo. Allí estaremos gestionando junto a Ralinqueo para que la obra continúe porque es un beneficio para los vecinos”, concluyó el concejal de Peronismo Renovador.