

Esta semana se dio un nuevo cruce ente la ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich, y el titular de la misma cartera en la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso. En ese marco, todo comenzó cuando la funcionaria de Javier Milei aseguró que la Justicia había desestimado una denuncia del gobierno de Axel Kicillof y el ministro bonaerense salió a desmentirla.
Cabe destacar que esto tiene que ver con otros intercambios que mantuvieron en ocasiones anteriores, a raíz, por ejemplo, de las estadísticas de delitos, y la presentación judicial realizada por la Provincia por supuestas actividades conspiratorias por parte de 24 policías, que fueron separados de la fuerza.
DENUNCIA TRUCHA
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) July 31, 2025
El inútil de Kicillof inventó una conspiración para perseguir a 24 policías. Los suspendió, afectando su trabajo, sus vidas y las de sus familias por puro chiquitaje político. La Justicia la tiró abajo.
Reincorpórelos y déjese de joder. La provincia de Buenos… pic.twitter.com/51mpSvsgjU
En ese marco, Bullrich publicó en X (ex Twitter) una captura de pantalla de una noticia con el título: “La Justicia desestimó la denuncia de Axel Kicillof contra los 24 policías bonaerenses por una conspiración contra su gobierno”. A su vez, se veía una imagen que supuestamente representa al Gobernador, generada a través del motor de inteligencia artificial Grok (parte de la propia plataforma).
“DENUNCIA TRUCHA. El inútil de Kicillof inventó una conspiración para perseguir a 24 policías. Los suspendió, afectando su trabajo, sus vidas y las de sus familias por puro chiquitaje político. La Justicia la tiró abajo. Reincorpórelos y déjese de joder. La provincia de Buenos Aires necesita seguridad, policías y mucho laburo. ¡Basta de estar del lado de los delincuentes!”, escribió Bullrich.
Ministra @PatoBullrich,
— Javier Alonso (@JaviAlonsook) July 31, 2025
El insulto no es el camino.
El camino es el trabajo serio y la defensa de las instituciones.
La causa contra los policías cesanteados sigue firme, con más pruebas e indicios cada día.
Por favor, no insultemos, no exageremos y no mienta.
Ya que menciona la…
En ese sentido, Alonso salió a desmentir la versión: “Ministra @PatoBullrich, el insulto no es el camino”, y sumó: “El camino es el trabajo serio y la defensa de las instituciones”.
“La causa contra los policías cesanteados sigue firme, con más pruebas e indicios cada día. Por favor, no insultemos, no exageremos y no mienta. Ya que menciona la necesidad de la Provincia de Buenos Aires, devuelvan los fondos que su gobierno le arrebató a los bonaerenses. La Provincia necesita más herramientas para la construcción de seguridad, y eso se logra con inversión”, concluyó Alonso.