

En medio del cierre de listas y de cara a las elecciones bonaerenses del 7 de septiembre, donde se votarán diputados, senadores, concejales y consejeros escolares, el partido de La Libertad Avanza se vio envuelto en una gran polémica por un indignante hecho efectuado en Lobos.
Cabe destacar que al distrito perteneciente a la Tercera Sección Electoral lo gobierna un intendente del PRO, Jorge Etcheverry, quien logró llevar a la práctica el acuerdo entre su partido y los libertarios. De hecho, la lista local tiene a un funcionario suyo como primer candidato a concejal y recién en el tercer lugar aparece un dirigente de La Libertad Avanza.
La polémica gira en torno a Maximiliano Cobas, un hombre de LLA que aparece en la nómina como candidato a concejal de Lobos en el quinto lugar. En ese marco, esta semana el hombre de 46 años terminó detenido y con una causa por “lesiones leves agravadas en contexto de violencia de género y violación de domicilio” luego de forzar la entrada de la casa de su expareja y de agredirla.
En ese sentido, el video de las agresiones no tardó en viralizarse por las redes sociales y las autoridades locales de La Libertad Avanza confirmaron anoche (después de que se difundieran las imágenes) que Cobas renunció de manera “voluntaria e indeclinable” a participar de su espacio político.
La dimisión de Cobas fue confirmada públicamente con un comunicado oficial donde aseguran: “La Libertad Avanza sostiene los principios de la vida, la libertad y la propiedad privada y exigimos a nuestros integrantes un compromiso ético con las normas de convivencia republicana, el respeto a las instituciones y el principio de no agresión”.