

En el municipio de San Martín hay mucha actividad en las calles y estaría comandada por la intendencia de Fernando Moreira. Pero esta actividad no está vinculada al combate de la inseguridad enquistada desde hace varios años en el partido, está relacionada con la candidatura de Gabriel Katopodis a Senador bonaerense por la primera sección electoral.
Mientras las camionetas cargadas con baldes de pintura y afiches del ex intendente local intervienen las paredes, los vecinos viven encerrados tras altas rejas y muros, o están obligados a correr por las calles para escapar de los rastreros.
Esta última situación le ocurrió a un vecino de Villa Zapiola que el viernes, cerca de las 21, se dirigía a tomar el colectivo y fue perseguido por dos motochorros. El joven se alejó a la carrera por la calle Maipú y cuando llegó a la puerta de la casa, arrojó el bolso al patio por encima de las rejas.
En ese momento los rateros desistieron y se alejaron para ir en busca de otra víctima. En ese momento el joven regresó y se refugió en la vivienda asistido por la familia.
Perseguido por #motochorros y para que no le roben las pertenencias, arrojó el bolso por encima de las rejas de una vivienda en #villazapiola@JaviAlonsook @MinSeguridad_Ar @justiciayddhhBA @sanmartingob pic.twitter.com/IBoaT0ihwZ
— Buenos Aires Noticia (@buenosaires_n) August 5, 2025