

Hace casi tres años Sofía y Gonzalo pusieron en marcha "Alta Pinta", un emprendimiento de venta de accesorios y bijouterie. Los jóvenes montaban su puesto en ferias barriales y como resultado del trabajo duro y el deseo de progresar, el año 2025 los encuentra con dos locales en la zona comercial de Virrey del Pino, en La Matanza.
Pero la satisfacción por el crecimiento económico en algunas ocasiones se ve opacada por el accionar de parásitos que les roban mercadería con la modalidad mechera.
Hastiados por los permanentes hurtos a pesar de las medidas de seguridad que tomaron en los locales, por estas horas la pareja le facilitó a BAN imágenes de tres mujeres que robaron en los últimos meses en la sucursal ubicada en San Carlos al 6200.
#LaMatanza: en un local de #virreydelPino tres mujeres robaron mercadería en diferentes días. Se llevaron maquillaje, perfume árabe y un termo@LaMatanzaMunic @FerEspinozaOK @JaviAlonsook @justiciayddhhBA pic.twitter.com/g4gbHS2Zb8
— Buenos Aires Noticia (@buenosaires_n) August 9, 2025
"Los productos no los vamos a recuperar, lo sabemos, pero queremos que se viralicen las caras de estas personas para alertar a otros comerciantes", indicó Sofía.
El último robo ocurrió la tarde de este viernes y una mujer, que habría contado con la complicidad de su acompañante, sustrajo un perfume árabe de $40 mil pesos.
"Luego se fueron al otro local que está a 3 cuadras y corrimos para alcanzarlos pero ya se habían ido", agregó la joven.
El hurto anterior ocurrió el 26 de junio y la ratera se llevó cosméticos.
"Intentaron robar otras cosas pero la empleada observó los movimientos raros y la mechera ya no se pudo guardar otros artículos", aseguró Sofía. "En abril fue el termo de 29 mil pesos, la ladrona aprovechó que el local estaba lleno y que los chicos estaban atendiendo para poder robarlo desde la vereda y escapar", describió la muchacha.
"Nos agarraron de punto lamentablemente, por suerte ahora mejoramos las cámaras y podemos grabarles las caras. Desde que inauguramos sufrimos varios robos de esta clase, robos rastreros", destacó la comerciante.