

En la tarde del jueves tres jóvenes delincuentes que ocultaban los rostros con capuchas y portaban armas de fuego, le robaron la camioneta a una mujer y efectos personales a un hombre que sorprendieron a bordo de su vehículo.
Los violentos ataques ocurrieron cerca de las 14: 30 y a pocos metros de una importante institución educativa de la localidad de Bernal.
La cámara de vigilancia que un vecino instaló en la fachada de su vivienda sobre la calle Liniers, registró el accionar de los criminales que emboscaron a la víctima.
Brutal carambola en #Quilmes: jóvenes malandras observaron que una camioneta iba a estacionar y dieron una vuelta a la manzana para emboscar a la conductora cuando bajó del rodado. Además aprovecharon para robar las pertenencias a un hombre que aguardaba en un utilitario#Bernal pic.twitter.com/OeLCHcvDYh
— Buenos Aires Noticia (@buenosaires_n) August 9, 2025
Los sujetos se movilizaban en un Ford Fiesta color blanco y a través del espejo retrovisor observaron que la camioneta Jeep que tenían detrás, se acercó a la acera para estacionar. En ese momento optaron por no frenar y retroceder media cuadra, en su lugar dieron una vuelta a la manzana y sorprendieron a la conductora cuando descendió del rodado.
El asalto fue salvaje y veloz, dos encapuchados rodearon a la mujer contra la pared y mediante amenazas le sacaron las llaves del rodado y elementos de valor. Al mismo tiempo el tercer cómplice observó que una Peugeot Partner estacionada a pocos metros tenía un ocupante y no perdió la oportunidad para abrir la puerta y a punta de pistola le arrebató los efectos personales.
El hombre no se resistió pero escondió el teléfono celular que no entregó y con el que denunció los robos en el 911 poco después.
Los vecinos de la zona señalaron que este tipo de robos son habituales y que los padecen los padres que llevan o traen a los alumnos del Colegio Del Niño Jesús y Pater C.E. ubicado sobre la calle Liniers al 900.
"No existen los corredores seguros y no hay policías patrullando el barrio, en Bernal oeste y todo Quilmes los delincuentes roban con impunidad", indicaron muy enojados.