

Recientemente La Libertad Avanza en 25 de Mayo presentó su lista para las elecciones del 7 de septiembre, en un acto encabezado por el coordinador seccional y primer postulante al Senado bonaerense Alejandro Speroni, quien destacó “la calidad de los representantes” y cuestionó al intendente Ramiro Egüen (ex LLA) por una “actitud esquizofrénica” y de “exceso de personalismo”.
En ese marco, aseguró: “Lo que se impone en 25 de Mayo es una muestra de gratitud y de felicitación por el esfuerzo muy encomiable del José Guarch, coordinador distrital y concejal de LLA, por el gran equilibrio que requirió para él a lo largo de todo este año armar la lista, seleccionar a estos destacables integrantes, en un contexto de una peculiar dificultad”.
En este sentido, se refirió “a la actitud, dicho con respeto, pero con precisión, esquizofrénica del intendente local Ramiro Egüen, quien amagó conformar parte de nuestra fuerza política”. Cabe destacar que el jefe comunal ingresó al distrito bajo la lista de La Libertad Avanza, siendo el primer intendente de las filas violetas, pero para estas elecciones decidió ir con un frente vecinalista.
“Participé de las conversaciones y negociaciones que tendían a inducir que esto se produjera y que fuera el primer intendente en pasarse a La Libertad Avanza, pero eso no se consolidó con una actitud cargada de ambigüedades hasta el último día. Se hicieron los mayores esfuerzos, pero no fue posible, por lo cual es bueno aclarar que hay una única lista de La Libertad Avanza y es la que está aquí presente”, destacó el coordinador libertario.
En ese marco, sumó: “No se puede decir lo mismo del partido vecinal liderado por Egüen, que es un partido de él mismo. Lo nuestro no es un movimiento de personas, ni siquiera de Milei y eso es bueno que lo tengamos en cuenta. Nosotros estamos lejos de reunir culto a personalidades, porque es una transformación cultural y espiritual. Por eso hablamos de batalla cultural, de batallas de ideas. Estamos lejos de entronizar e idolatrar a las personas, porque lo que queremos es transformar la sociedad. Tenemos que pensar lo que vienen después de nosotros, así que nada de personalismos”.
“A Ramiro Egüen lo recibí varias veces en el Ministerio de Economía, le abrí las puertas. Pero creo que acá hay un exceso de personalismo, de pensar en sí mismo y no pensar en un proyecto colectivo y nacional, eligiendo quedarse con un partido vecinal cuando tenía la oportunidad de integrar una gran fuerza transformadora nacional”, fustigó.
En ese marco, se refirió a la frustrada lista con Egüen: “Fuimos respetuosos del armado y de las prioridades que establecía Milei para ganar la provincia de Buenos Aires e ir todos juntos para derrotar al kirchnerismo. Hicimos todos unos cambios para que la alianza pudiera ser, con actitud constructiva y de construir puentes, pensando por 25 de Mayo”. En este sentido, el edil dijo que “falta sentido común en la política”, y señaló: “Queremos trasladar la eficiencia que tenemos que tener en el sector privado, obligados para no fundirnos, a la gestión municipal que está manejando los fondos nuestros”.
Cabe destacar que, por otro lado, la primera candidata a concejal de La Libertad Avanza, Verónica Cortés, afirmó: “Tenemos que trabajar por un Municipio transparente, que no gaste plata donde no sea realmente necesario, que no cobre impuestos que no sean prestados, que las tasas sean prestadas y que el cobro de ese impuesto sea acorde a lo que presenta”.
“Creo fielmente en las ideas de LLA, de un Estado que no ahogue, en desregular todo lo que se pueda, en dejarnos crecer como personas, empresarios o trabajadores, sin que nos agobien, en la honradez, en la verdad y en la transparencia. Me propuse luchar por la transparencia del Municipio, por las tasas y por una muy buena salud para 25 de Mayo”, concluyó.