

Esta semana la Municipalidad de La Plata impulsó nuevas jornadas sanitarias gratuitas en distintos barrios del partido con el objetivo de garantizar el acceso a la salud de la población. Durante las actividades realizadas en Abasto, San Carlos, Ringuelet, Gonnet, Arturo Seguí, Olmos, Romero, Altos de San Lorenzo, Gorina y Villa Elvira, se puso énfasis en la promoción de la lactancia materna con charlas y talleres que permitieron el intercambio de experiencias.
Además, se reforzó la campaña contra las Enfermedades Febriles Exantemáticas (EFE), especialmente enfocada en el sarampión, mediante visitas puerta a puerta que permitieron identificar posibles casos febriles y/o con presencia de erupciones cutáneas. También se realizaron testeos rápidos de VIH y sífilis.
Por otra parte, se intensificaron los operativos de vacunación contra la gripe, el sarampión y de calendario en distintos puntos de la capital bonaerense. Además, se extendieron los chequeos integrales para niños y adultos, así como también para deportistas de clubes locales.
El cronograma sanitario también incluyó controles integrales a jóvenes deportistas que pudieron acceder a vacunas de calendario, controles odontológicos y de presión arterial, mediciones de peso y talla, evaluaciones de agudeza visual y electrocardiogramas.
Por último, con el objetivo de fomentar el cuidado responsable de animales se implementaron jornadas veterinarias con vacunaciones antirrábicas y castraciones para perros y gatos.
Cabe mencionar que en simultáneo a las jornadas de salud impulsadas por la gestión del intendente Julio Alak, en los diferentes CAPS la Municipalidad aplicó vacunas de calendario, antigripales, contra el sarampión y contra el covid de forma periódica.