

Este miércoles, en medio de una intensa jornada en Olavarría y Azul, los distritos más importantes de la Séptima Sección electoral, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, brindó una conferencia de prensa en la que aseguró que es el propio presidente Javier Milei incita una campaña para que la gente no vaya a votar y así evitar que el descontento social hacia su gestión se manifieste en las urnas.
En ese sentido, el mandatario bonaerense afirmó que, luego de un año y medio de gestión de La Libertad Avanza, quedó en evidencia “el verso de Milei cuando apareció en los programas de televisión, diciendo que iba a destruir el Estado de adentro y que estaríamos mucho mejor sin Estado”. “Se olvidó decir que eso es sin escuela pública, sin el hospital, sin la escritura sin rutas, y bueno, eso ya está pasando hoy”, comentó.
De esta manera, el gobernador habló sobre los 1500 despidos que sufrió Olavarría desde la llegada de LLA, especialmente en el sector de la construcción, y sumó: “Ya es una realidad, no hay que teorizar más. Va un año y medio y dice que si ganan las elecciones, profundiza el ajuste. Él dice que nos llevó al superávit, pero que tiene deudas enormes, con los jubilados que les bajó el sueldo y le sacó los remedios, le dejó de pagar a las provincias. A nosotros nos debe 12 millones de millones de pesos que es prácticamente 10 meses de nuestra recaudación propia”.
Con la boleta de @fuerzapatriaok tenemos la gran oportunidad de ponerle un freno a este modelo. Defendemos el municipio, defendamos la salud y la educación pública, estas viviendas y todo lo que nos falta.#7S #FuerzaPatria pic.twitter.com/3bXKVjdmmN
— Axel Kicillof (@Kicillofok) August 13, 2025
“Está fundiendo a todo el mundo y no es cierto que no hay plata. Ayer vimos que el subió de nuevo la tasa de interés 75%, con una inflación de 21%. Toda esa diferencia, ¿quién cree que la paga? Ustedes, la motosierra es para ustedes”, señaló. En ese marco, el gobernador aseguró que LLA busca contener ese malestar con su gestión en el plano económico y social y que quede reducido al plano de la queja, pero que no llegue a las urnas.
“La verdad que a esta altura del partido nosotros continuamos con la obras, continuamos con la vivienda, continuamos con la salud. Pero todo eso necesitamos que no siga esta política nacional, porque si sigue y profundiza no vamos a tener para pagar los aguinaldos, y nos va a pasar lo que está haciendo Nación. Ha echado muchísima gente, está contra la universidad pública. Que nadie se quede en su casa. Quieren que la gente no vaya a votar, es el objetivo”, sentenció.
Por otro lado, de cara al cierre de listas de candidatos a diputados nacionales en la provincia de Buenos Aires, Kicillof fue consultado por la posibilidad de proponer nombres propios del Movimiento Derecho al Futuro y sobre las versiones de una eventual reunión con Cristina Kirchner. En ese marco, Kicillof aseguró que la premisa será que “haya una sola lista”.
“Estamos hablando todos los sectores. El domingo hay cierre de listas. Nosotros estamos apostando, por supuesto, acompañando la unidad. Una sola lista, la de Fuerza Patria. Estamos viendo cuál es la mejor propuesta para que quede claro quiénes van a ir al Congreso de la Nación. Todo lo que nos está pasando es por esos que decían que había que acompañar al gobierno”, indicó.
En ese marco, comentó: “El Parlamento no está funcionando. Necesitamos diputados que defiendan la escuela pública, a los jubilados. Necesitamos eso”. Por otro lado, sobre la autocrítica del peronismo indicó: “Nos lleva a reflexionar, porque veníamos de gobernar y estamos discutiendo y buscando cómo repensar nuestra propuesta, nuestra forma de comunicarnos, de organizarnos para cuando sea la elección del 2027, que es donde se resuelve Presidente, gobernadores, intendentes”.
“Ahora hay unas elecciones, el 7 de septiembre, donde la cosa es más sencilla. Dijimos, bueno más allá de las discusiones, los posicionamientos, hagamos con una sola boleta para poner un freno a Milei. Esa es la boleta de Fuerza Patria. Hemos hecho un esfuerzo y hemos tomado una decisión que creo que es sabia y responsable, que es darle a quien quiere defender la educación pública, la salud pública. Porque si gana Milei, ahora el 7 de septiembre después va a ir a fondo”, concluyó Axel Kicillof.