jueves 14 de agosto de 2025 - Edición Nº2444

Municipios | 14 ago 2025

Mugre bajo la alfombra

Contrataciones al INCAA, pauta y ¿corrupción?: los hábitos de casta de Valenzuela en Tres de Febrero

El intendente libertario de Tres de Febrero fue acusado de contener un escándalo de corrupción personal repartiendo al menos 410 millones de pesos a periodistas.


Hace algunos meses el medio “El Disenso” dejó trascender que el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, habría cobrado $17 millones del GCBA y le adjudicó $260 millones a la empresa donde trabaja su hijo. En definitiva, en ese momento, se habló que desde el municipio le adjudicaron contrataciones directas por al menos $261,732,466.23 a la empresa BigTree Studio SRL, donde trabaja su hijo, Lucio Valenzuela.

En ese sentido, el mismo día que Valenzuela dio el salto político a La Libertad Avanza, el 16 de enero, BigTree Studio se presentó a una contratación directa del INCAA por 252.000 dólares, que fue confirmada el 27 de febrero. De esta manera, pareciera ser que los que hablaban de terminar con los curros del INCAA, aún siguen (o seguían) usando la institución para repartir caja entre los más cercanos.

Luego de que se conociera esta información, todo indica que Diego Valenzuela decidió reforzar sus políticas de comunicación, por lo que a partir del mes de mayo empezaron a publicarse unas 17 órdenes de compra bajo el concepto de “publicidad oficial”, con lo que comenzó a patrocinar a algunos de los más influyentes periodistas del país con al menos $410.181.032.

De esta manera, estos $410 millones repartidos entre algunos periodistas son suficientes para tapar las polémicas del libertario de Tres de Febrero. Es sabido que, ante la falta de pauta nacional, hoy en día ningún periodista se atrevería a hablar contra sus sponsors por miedo a perder ese ingreso. Todo indica que, con su desembarco en La Libertad Avanza, Valenzuela decidió usar las maniobras de la casta política que tanto critican para hacer sus negocios y chanchullos sin que eso se sepa para no exponerse a perder la credibilidad y el poder.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias