

El último lunes personal del Comando de Patrullas de Tres de Febrero detuvo a dos hombres, uno de ellos herido de bala, luego de una peligrosa persecución por las calles de Ciudadela, a pocas cuadras de la Villa Los Rusos y otras tantas de "Fuerte Apache".
Todo comenzó cerca de las 8:45 cuando uniformados que realizaban un patrullaje por la calle Hipólito Yrigoyen, observaron a dos hombres que se desplazaban en una moto marca Honda GLH 150 color negro y que, al detectar la presencia de la policía, realizaron sospechosas maniobras.
Los efectivos decidieron identificarlos pero, cuando les hicieron señales sonoras para que se detengan, los motoqueros emprendieron la fuga a toda velocidad.
Violencia en #TresdeFebrero: tras una tremenda persecución y balacera con la policía, un delincuente resultó herido en el abdomen y el compañero detenido en #Ciudadela@dievalen @Municipalidad3F @JaviAlonsook @MinSeguridad_Ar @justiciayddhhBA pic.twitter.com/vm12kOozuI
— Buenos Aires Noticia (@buenosaires_n) August 14, 2025
De inmediato los oficiales irradiaron la novedad y solicitaron el apoyo de móviles de las Comisarías 4ta. y 6ta. de Tres de Febrero para realizar un operativo cerrojo.
En las imágenes incluidas en esta nota se observa a los malvivientes escapar de dos patrullas por la vereda de la calle Dr. Schweitzer y cuando doblaron a la izquierda en la intersección con Asunción. Fue en este cruce que se encontraron con móviles de frente y se produjo el último intercambio de balas.
Voceros oficiales informaron que uno de los sujetos, identificado como M.M., de 40 años, recibió un proyectil en el abdomen y permanece internado en el Hospital Carrillo con custodia policial. El estado de salud del hombre es reservado.
El cómplice, de 38 y llamado H.R.S, pretendió continuar la huida a pie pero fue interceptado a las pocas cuadras y en inmediaciones de la villa Los Rusos.
A los hombres les incautaron una pistola Famap calibre .45 y la moto en la que se movilizaban. Los elementos incautados no tendrían pedidos de secuestro activos.
Los detenidos quedaron a disposición del Dr. Leandro Siracusa, a cargo de la UFI Nro. 7 del Departamento judicial San Martín, que los imputó en una causa caratulada “homicidio criminis causa en grado de tentativa y aprehensión de autores”. Además, decidió no tomar temperamento con los efectivos, que resultaron ilesos, al considerar que actuaron en legítima defensa.