

Este jueves el presidente Javier Milei visitó La Plata para un acto de presentación de sus candidatos para las elecciones legislativas del 7 de septiembre en la Provincia de Buenos Aires. En ese marco, su discurso estuvo enfocado en el gobernador Axel Kicillof, a quien atacó durante el 40% de su alocución con insultos personales, acusaciones de corrupción y descalificaciones ideológicas.
Lo que sucedió fue un claro ejemplo de lo poco que duró la promesa de “dejar los insultos” para abrir el “debate de ideas”. En ese marco, hay que destacar que incluso se tomó la libertad de cuestionar abiertamente la investigación del juez Kreplak en la causa fentanilo, lo que resultó en una dura respuesta de parte del magistrado.
KIRCHNERISMO NUNCA MÁS
— Alianza La Libertad Avanza - PBA (@LLAenPBA) August 15, 2025
Lanzamos la campaña bonaerense en La Plata. Los candidatos de las 8 secciones electorales, están listos para dar la pelea contra el abandono del kirchnerismo.
Hoy, junto a @JMilei plantamos la bandera de la Libertad con una sola idea: terminar con la… pic.twitter.com/feSsr0gpKj
Cabe resaltar que el discurso de Milei tuvo unas 4.800 palabras, de las cuales alrededor de 1.900 estuvieron dedicadas a criticar al gobernador bonaerense y al kirchnerismo. En total, Axel Kicillof fue mencionado por su nombre en 12 ocasiones, además de múltiples referencias indirectas como “el gobernador”, “el comunista”, “el tirano de aldea” o “el jefe del aparato provincial”. Por su parte, el kirchnerismo fue citado más de 15 veces, siempre en tono peyorativo, como “maldito”, “degenerado” o “ficción costosa”.
En ese marco, Milei calificó a Kicillof como “el comunista enano”, lo acusó de “psicopatear a la población” y lo responsabilizó por convertir la provincia en “un baño de sangre”. A su vez, lo vinculó con el nepotismo judicial en causas sensibles como el narcotráfico, y lo acusó de manipular el calendario electoral por “miedo a ser aplastado por los violetas”.
Por otro lado, el presidente denunció que la provincia sigue “brutalmente deficitaria”, que está “llena de ñoquis” y que el “Estado presente” defendido por el kirchnerismo es una “ficción costosa y degenerada”. Desde el punto de vista del presiente, el gobierno bonaerense representa “la peor versión del kirchnerismo”, con una estructura “llena de exministros de Alberto Fernández” y “portavoces pagos” que prometen “el paraíso”.
“Los bonaerenses que tienen miedo, huyen de cualquier servicio que ofrece la provincia. Aquellos que no pueden hacerlo, sufren la falla constante de los servicios que debería proveer el famoso Estado presente. Ese famoso estado presente que los kirchnerista tanto defienden”, aseguró el jefe de Estado.
Cabe destacar que entre los presentes del acto hubo varios que insultaron a Kicillof y pidieron la “intervención” de la provincia de Buenos Aires, todo ante la sonrisa del Presidente, quien no dijo nada, pero dejó que sigan con esos cantos.
De esta manera, Milei presentó a Kicillof y al kirchnerismo como el adversario a derrotar en las elecciones bonaerenses y llamó a los votantes a “ponerle un freno” al modelo que “desangra financieramente a la provincia”.
En esta elección el 7 de septiembre se define si le decimos nunca más a la miseria en la que hundieron a la provincia de Buenos Aires. Nunca más a la inseguridad. Nunca más a la corrupción.
— Alianza La Libertad Avanza - PBA (@LLAenPBA) August 15, 2025
KIRCHNERISMO NUNCA MÁS!!! VIVA LA LIBERTAD CARAJO!!! pic.twitter.com/it3rwep4q4
En ese sentido, aseguró que “quedarse en casa no es una opción” y acusó al peronismo de incentivar la baja participación electoral.
“Quieren que los bonaerenses de bien se queden en la casa, para que solo vayan a votar sus ñoquis. No es casualidad que en la Tercera sección electoral, vayan ocho intendentes como candidatos, a pesar de que no tienen ninguna intención de asumir, lo cual es un fraude moral”, lanzó Milei, con cuestionamientos a las candidaturas testimoniales.