

Este viernes el ministro de Economía de la Provincia de Buenos Aires, Pablo López, se expresó en redes con un cuestionamiento al presidente Javier Milei respecto a la caída de la industria nacional.
“Mientras el discurso oficial habla de crecimiento la realidad es otra: más del 40% de las capacidades instaladas industriales está sin usarse ¡porque no hay consumo y no hay venta! La industria nacional no repunta”, destacó el dirigente del Gabinete de Axel Kicillof.
Mientras el discurso oficial habla de crecimiento la realidad es otra: más del 40% de las capacidades instaladas industriales está sin usarse ¡porque no hay consumo y no hay venta!
— Pablo J. López (@PabloJ_LopezOK) August 15, 2025
La industria nacional no repunta. pic.twitter.com/vPWQLAu0sr
En ese marco, alertó que “la actividad cayó en casi todas las ramas respecto de junio de 2023” y que “la mayor parte de las ramas muestra caídas de 2 dígitos”
“Las más golpeadas fueron la de minerales no metálicos (-19 p.p.), industrias metálicas básicas (-16 p.p.) y productos del tabaco (-16 p.p.)”, aseguró.
De esta manera, el ministro aseguró: “Gobernar con escucha, empatía y humanidad es posible y necesario”. A su vez, realizó un llamado a la sociedad para las elecciones legislativas bonaerenses: “En septiembre, en la Provincia sumamos fuerzas y ponemos un freno al modelo económico nacional anti industrial y de especulación, que afecta especialmente a la producción y el trabajo de las familias bonaerenses”.