

A pesar que dos mujeres fueron asesinadas durante robos fallidos en menos de 24 horas, en las calles del partido donde rige el Intendente Fernando Espinoza no hay presencia policial y las bandas criminales actúan con llamativa impunidad.
El mediodía del viernes, cerca de las 13, un robo automotor quedó registrado por una cámara de vigilancia instalada sobre la calle Sarrachaga, en la localidad de isidro Casanova.
Robo automotor en #LaMatanza: llegó a la casa y cuando descendió del auto fue rodeada por cuatro malandras que la amenazaron y escaparon con el rodado@LaMatanzaMunic @FerEspinozaOK @JaviAlonsook @MinSeguridad_Ar @justiciayddhhBA pic.twitter.com/avCwJiLAw4
— Buenos Aires Noticia (@buenosaires_n) August 16, 2025
Una vecina que descendió del auto estacionado en la puerta del domicilio, fue rodeada por cuatro jóvenes maleantes que se acercaron por la acera de enfrente y la abordaron a la carrera.
Los ladrones, que no habrían exhibido armas de fuego, la amenazaron a los gritos y le exigieron que les entregue las llaves del Peugeot 308 color negro.
La mujer no se resistió, entregó lo que pedían y retrocedió unos pasos mientras los violentos abordaron el auto y emprendieron la fuga en dirección a la Av. Portugal.
El veloz asalto transcurrió en medio minuto y fue observado por una vecina desde el patio de la casa, también por un familiar de la víctima que no la pudo ayudar e impedir el robo.
La denuncia al 911 la realizaron instantes después pero el automóvil y los ladrones hasta el momento no fueron hallados.