

Este lunes la hermana del Presidente, Karina Milei, se presentó por primera vez en las oficinas del PRO en la calle Balcarce, en el barrio de San Telmo, y mantuvo una reunión con los candidatos del partido amarillo que se incorporaron a La Libertad Avanza. Lo curioso del encuentro fue que, aunque desde el PRO intentaron asegurar que todo se dio en un marco “tranquilo” y “armonioso”, los libertarios tomaron este paso como una toma de posesión definitiva.
Cabe destacar que la hermana del Presidente se presentó en el lugar junto a Sebastián Pareja, armador de los libertarios en la provincia de Buenos Aires, y Tomás Vidal, uno de los socios de Santiago Caputo en su consultora, Move. En el lugar, además de los candidatos a diputados macristas, había intendentes del PRO y legisladores como Cristian Ritondo y Diego Santilli. Originalmente, la cita habría sido para fijar los términos de la campaña para los comicios bonaerenses del 7 de septiembre.
Según lo que comentó uno de los diputados presentes, se sintió un alivio respecto a la campaña que propone Pareja, dado que no tiene el mismo rigor que las que diseñaba Jaime Durán Barba. "Nos dijeron que cada uno se va a ir sumando a los actos donde puede, nosotros estábamos acostumbrados a campañas del PRO hiper planificadas", aseguró a los medios bonaerenses.
Sin embargo, resultó extraño que los encargados de ordenar la campaña pretendieron explicarles a los macristas cómo hacer la fiscalización, algo bastante irrisorio teniendo en cuenta que compitieron en las urnas durante los últimos 20 años por lo menos. Por otro lado, hay quienes criticaron el desinterés del mismísimo Mauricio Macri por el proceso electoral en curso y aseguraron que "está muy preocupado por el campeonato mundial de bridge" que se disputará en Dinamarca entre el 20 y el 31 de agosto.
Por otro lado, según trascendió, durante el encuentro muchos se burlaron de Fernando De Andreis, ex secretario general de la Presidencia durante el mandato de Cambiemos y actual candidato a diputado por la Ciudad en las listas violetas. El ex funcionario había salido a twittear que "la alianza electoral que firmamos con LLA es el paso que debíamos dar para dejar atrás el murmullo socialista interno", lo que resultó contradictorio para los amarillos dado que “era él uno de los que no quería saber nada con el acuerdo con los libertarios".
Finalmente, según lo que dejó saber un candidato presente en la jornada, se dijo que "la tercera está difícil, que en la primera hay que laburar, que en la quinta, la sexta y la séptima estamos bien y que en la segunda y la cuarta no es imposible".