

Esta semana se llevó a cabo un cruce entre Diego Valenzuela, intendente del municipio bonaerense de Tres de Febrero y candidato a senador, y el ministro de Economía de la Provincia de Buenos Aires, Pablo López, por un reclamo en torno a la obra pública.
“La provincia que más pide obra pública es una de las que menos invierte en transformaciones concretas como porcentaje de su producto bruto geográfico. Kicillof solo sabe pedir plata y no sabe cómo generar recursos vía inversión”, había escrito en sus redes el intendente libertario.
La provincia que más pide obra pública, es una de las que menos invierte en obra pública y en transformaciones concretas como porcentaje de su producto bruto geográfico! @Kicillofok solo sabe pedir plata y no sabe cómo generar recursos vía inversión! pic.twitter.com/Wf6OK2DUNM
— Diego Valenzuela (@dievalen) August 19, 2025
En ese marco, la respuesta de López no tardó en llegar: “Insólito. Un intendente milita la motosierra y luego reclama por obra pública, la que Milei llevó a cero. ¿Cómo se puede proteger a los bonaerenses defendiendo la motosierra?”.
A su vez, López defendió la gestión de Axel Kicillof y comparó los niveles de inversión con los de la administración de María Eugenia Vidal: “En 2024, aún con la asfixia financiera del Gobierno nacional, destinamos más presupuesto a infraestructura que la gestión anterior. Hay que reclamar las inversiones que Nación debe hacer en nuestra Provincia y los fondos que recortaron”.
Insólito. Un intendente milita la motosierra y luego reclama por obra pública, la que Milei llevó a cero
— Pablo J. López (@PabloJ_LopezOK) August 19, 2025
¿Cómo se puede proteger a los bonaerenses defendiendo la motosierra?
Hay que reclamar las inversiones que Nación DEBE hacer en nuestra Provincia y los fondos que recortaron https://t.co/8Xux3DFpwl pic.twitter.com/NmOaf4Lk3I
A su vez, aseguró que para defender a los bonaerenses hay que unir el reclamo al Gobierno nacional, finalizar más de mil obras paralizadas y garantizar que los recursos lleguen a la provincia. Cabe destacar que el intendente no respondió, sino que decidió ignorar los datos arrojados por el ministro de Kicillof.