

Este martes el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, comentó en una entrevista que evaluó la posibilidad de ser candidato en las elecciones legislativas bonaerenses del 7 de septiembre y afirmó que, a pesar de haber desistido de la idea, su sensación sobre la campaña electoral es que necesita “ponérsela al hombro” como si fuese a postularse.
“Me estoy cargando la campaña al hombro y no soy candidato”, sostuvo. En ese marco, también defendió la postura de un grupo de intendentes peronistas de ponerse al frente de la elección, algunos pensando en asumir sus bancas y otros de forma testimonial.
A su vez, destacó que “hay un cuadro de mucha gravedad”. “Me lo ofrecieron, estuve dispuesto a serlo porque sé lo que está en juego. La dirigencia política tiene que poner el cuerpo, dentro de lo legal”, sostuvo. En ese marco, Kicillof ejemplificó con la postura del gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, quien competirá como primer candidato a diputado nacional por su provincia.
🗣️"Sobre la transparencia creo que dime de que alardeas y te diré de qué careces"
— CNN RADIO ARGENTINA AM950 (@cnnradioarg) August 26, 2025
➡️@kicillofok , gobernador de la Provincia de Buenos Aires en los estudios de La Mañana CNN con @nachogiron #Spagnuolo #audios pic.twitter.com/sl64Dcsoqn
Cabe destacar que, aunque finalmente se inclinó por no postulase, el gobernador aseguró que decidió “hacer la campaña como si lo fuera”. “Porque estamos en un momento que si Milei gana las elecciones lo que va a hacer es de una gravedad que me complica contarlo”, manifestó.
Por otro lado, durante la entrevista, se expresó sobre la polémica de las coimas que alcanza hasta la hermana del presidente Karina Milei y dirigentes como Martín y Eduardo “Lule” Menem: “Dime de qué presumes y te diré de qué careces. Es un tema grave como denuncia, este funcionario Spagnuolo era muy de confianza de Milei, de Karina, de Lule, fue de los que más fueron a Olivos y a la Rosada. Lo tienen que explicar, no alcanza con negarlo”.
“Se vienen acumulando hechos, denuncias, algunas muy escandalosas. Soy respetuoso porque no me gusta que me lo hagan a mí como lo hicieron y no quiero con temas judiciales en medio de una campaña andar tirando de más”, finalizó Kicillof.