

A pesar de que la intendenta de Quilmes, la camporista Mayra Mendoza, había desistido en su reclamo de que aparezca su cara en la boleta de Fuerza Patria por la Tercera sección electoral, la Justicia bonaerense ordenó suspender la limitación de dos fotografías en las boletas partidarias.
La decisión se da luego de un recurso presentado por la Defensoría del Pueblo, que cuestionaba la medida por la que no se permitía colocar tres o más imágenes de candidatos en los próximos comicios provinciales del 7 de septiembre.
En ese marco, la decisión de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo de La Plata suspendió, a pedido del organismo que conduce Guido Lorenzino, los efectos de la Resolución Técnica Nº 158/2025 de la Junta Electoral provincial, al entender que no se justificaba por qué dos imágenes serían admisibles y tres no, ni cómo ello afectaría la claridad de la boleta.
Hay que destacar que la decisión fue tomada por los jueces Claudia Milanta, Diego Ucín y Roberto Mora, quienes consideraron que “esta restricción podía vulnerar el derecho de los electores a una información completa y accesible, afectando la transparencia democrática y los deberes de accesibilidad electoral, y que el límite de imágenes no tiene sostén técnico, logístico o normativo”.
A su vez, alentaron a que las distintas fuerzas políticas que competirán en las elecciones bonaerenses del 7 de septiembre puedan incluir en sus boletas la cantidad de fotografías de candidatos que estimen conveniente, siempre dentro del tercio central de la boleta y respetando los parámetros técnicos ya fijados por la Junta Electoral.
RESPONSABILIDAD COLECTIVA PARA TRABAJAR POR EL BIENESTAR DE LA COMUNIDAD.
— Mayra Mendoza ☀️ (@mayrasmendoza) August 17, 2025
Como es de público conocimiento, en la entrevista con Gustavo Sylvestre en C5N, el último 2 de junio, @CFKArgentina confirmó que sería candidata a diputada por la tercera sección electoral de la provincia… pic.twitter.com/jV1VLozO7z
Cabe recordar que el pasado 17 de agosto, la intendenta quilmeña publicaba el pedido que realizó para que aparezca su imagen en la boleta partidaria: “Solicitamos a la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires que en la boleta de la Tercera sección electoral figuren las fotos de los tres primeros candidatos, de lo que hay antecedentes varios en todas las fuerzas política”.
“Ante la negativa de la Junta, presentamos una medida cautelar que fue excusada como una papa caliente, dilatándose la resolución definitiva, por lo que aún no tenemos boleta seccional oficializada para dar a conocer entre nuestros vecinos a todos los candidatos y candidatas que la integran”, había destacado.
En ese mismo tuit, expresó: “Faltando apenas 21 días para la elección del 7 de septiembre, anuncio que desistimos de nuestro legítimo pedido de que figure la foto que representa a Quilmes en la boleta de la Tercera sección electoral”. Con este nuevo fallo, la justicia le dió la razón a la jefa comunal y candidata a diputada provincial, con lo cual su cara podrá ganar protagonismo y aparecer junto a las de Verónica Magario y Facundo Tignanelli.