

En la tarde del martes, cerca de las 19:30, Mauro salió a pasear con el perro en inmediaciones de su domicilio de Lomas del Mirador, pero en esta ocasión la salida tuvo un cierre inesperado y aterrador.
El hombre caminaba por la calle Almirante Brown cuando, de manera sorpresiva y desde la intersección con Madero, le llegaron los angustiosos pedidos de ayuda de un joven que corría en su dirección.
#Motochorros cazaron a un joven que pretendió escapar a la carrera. Tras perseguirlo 100 metros, se toparon con un hombre que paseaba el perro y se sumó a la fuga en #LomasdelMirador@FerEspinozaOK @LaMatanzaMunic @JaviAlonsook @MinSeguridad_Ar @justiciayddhhBA pic.twitter.com/Pn4FJJYShT
— Buenos Aires Noticia (@buenosaires_n) August 28, 2025
Instantes después de superar el shock, Mauro observó la escena completa y comprendió lo que ocurría: dos sujetos que se desplazaban en moto, estaban en persecución del vecino al que pretendían asaltar.
El muchacho había eludido el ataque inicial del que viajaba como pasajero y a pesar que le apuntó con un arma de fuego, se atrevió a escapar a la carrera.
Los motochorros, a pie y a bordo del rodado, fueron tras él por la vereda y en contramano por la transitada arteria.
En ese momento Mauro y el perro regresaron sobre su pasos y corrieron a toda velocidad hacia la esquina de la calle Tapalqué, donde finalmente el joven fue interceptado por los motochorros que le sustrajeron las pertenencias.
"Me salvé justo porque después me corrieron a mí. Y lo mejor de todo es que había un control policial a dos cuadras, sobre la calle Palacios entre Madero y Tapalqué", señaló Mauro. "Una cargada", agregó.