

En la noche del martes, cerca de las 21, una organización delictiva de la que participan al menos cuatro jóvenes o adolescentes, cometieron un robo callejero en González Catán.
La cámara de vigilancia de una vecina registró el momento en que detuvieron el automóvil junto a un joven que caminaba por el asfalto y a continuación tres ocupantes descendieron para asaltarlo.
Una banda de #pirañas persiguieron a un joven que estuvo #alerta y logró escapar en #GonzalezCatan. Los que compraban en el kiosco no tuvieron la misma fortuna@FerEspinozaOK @LaMatanzaMunic @MinSeguridad_Ar @justiciayddhhBA @JaviAlonsook pic.twitter.com/3022zCKaPZ
— Buenos Aires Noticia (@buenosaires_n) August 28, 2025
El muchacho, como todos los vecinos de barrio El Ceibo, vive en permanente estado de alerta y antes que abrieran las puertas del vehículo comprendió que eran delincuentes.
Sin demoras y a puro reflejo, el hombre regresó sobre sus pasos y corrió por Domingo Scarlatti perseguido por un par de rateros que no esperaban esa reacción y desistieron cuando dobló en la calle Arrecifes.
A continuación y alertados por el tercer cómplice, los sujetos se abalanzaron sobre un cliente que compraba en un kiosco y no tuvo posibilidad de escapar.
Momentos después y con las pertenencias sustraídas en la puerta del comercio, los delincuentes regresaron al automóvil que sería robado y se alejaron del lugar.
"Este tipo de ataques ocurren en cualquier momento del día o de la noche. Siempre son las mismas bandas que se mueven en auto o en moto y les roban a los que van a trabajar o cuando regresan, también a los alumnos de los colegios de la zona", aseguraron los vecinos. "Hay cientos de horas de grabaciones en video y a pesar que los chorros siempre son los mismos, la policía no los encuentra o parece que ni siquiera los busca", destacaron.