

Lo que fue el cierre de listas para las elecciones bonaerenses del 7 de septiembre fue un momento bastante traumático para gran parte del peronismo, no solo por el pedido de prórroga para la presentación de los postulantes, sino también por la posterior judicialización en algunos municipios importantes del Conurbano y el interior de la Provincia de Buenos Aires.
En ese marco, a pesar de que la mayoría de las listas fueron oficializadas, todavía hay un distrito de la Segunda sección donde todavía no aparece la nómina de Fuerza Patria, y todo parece indicar que no tendrá lista local el próximo 7 de septiembre. Se trata del municipio de Rojas donde, pese a los esfuerzos por parte del peronismo, parece que no habrá representación.
“Todo indica que Rojas no tendrá lista”, así comentó un dirigente de Fuerza Patria en el distrito del norte bonaerense, comandado por Román Bouvier. De esta manera, este municipio tendrá solamente cuatro listas oficializadas en septiembre: La Libertad Avanza, Potencia, Espacio Abierto para el Desarrollo y la Integración Social y el Partido Libertario.
Cabe destacar que desde el peronismo de Rojas dejaron saber que "ni el PJ de Rojas, ni La Cámpora ni el Movimiento Derecho al Futuro son responsables de esta situación", pero sí apuntaron contra el Movimiento Evita.
En este sentido, ahora el peronismo perderá mucha representación en el Concejo Deliberante de Rojas, ya que renueva dos de las cuatro bancas que posee. De las bancas restantes, nueve le pertenecen al oficialismo local y una a La Libertad Avanza. De esta forma, Fuerza Patria en Rojas tendrá solamente dos ediles en la legislatura local, que le corresponden a Corina Cuitiño y a Ramiro Baguear.
Hay que remarcar que Rojas es el único distrito en el cual el peronismo no tendrá su lista local ya que en estos días la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires le dio el visto bueno a las listas peronistas en varios distritos donde hubo disputas como fueron los casos de Morón, San Nicolás y Zárate.