sábado 30 de agosto de 2025 - Edición Nº2460

Provincia | 30 ago 2025

Situación compleja

A Kicillof le llegó el vencimiento de deuda y pide que Nación dé permiso para un nuevo endeudamiento

Este lunes 1 de septiembre vence un pago de 380 millones de dólares, por lo que el Ejecutivo bonaerense pidió a Nación usar remanentes y espera que la Legislatura destrabe un nuevo paquete financiero tras las elecciones.


El próximo lunes 1 de septiembre la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Axel Kicillof, deberá afrontar el segundo y último vencimiento del año en moneda extranjera por 380 millones de dólares, correspondientes a bonos en dólares y euros.

En este sentido, desde el Ejecutivo aseguran que los fondos ya están garantizados y que se depositarán en el transcurso de la semana, dando continuidad al esquema de refinanciamiento logrado por la actual administración. Cabe destacar que los próximos vencimientos de capital llegarán en marzo y septiembre de 2026, en montos similares a los de este año.

De esta manera, el Gobierno bonaerense de Kicillof le solicitó a al gobierno Nacional de Javier Milei la autorización para utilizar el último tramo de los remanentes de endeudamientos previos, fondos que serán necesarios para sostener el financiamiento de aquí a fin de año.

Por otro lado, el Ejecutivo espera que, luego de las elecciones legislativas bonaerenses del 7 de septiembre, la Legislatura retome el debate sobre el nuevo pedido de endeudamiento presentado en mayo, por el equivalente a 1.045 millones de dólares en pesos, junto con la ampliación de Letras de Tesorería por otros 250 millones y la continuidad de las emergencias administrativas.

En ese sentido, acorde a lo que se dice en los pasillos de la Gobernación, estas tres herramientas son indispensables para que la Provincia no cierre el 2025 con un déficit severo y serias dificultades de gestión.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias