sábado 30 de agosto de 2025 - Edición Nº2460

Provincia | 30 ago 2025

Elecciones 2025

Un asado de por medio y el pedido de Kicillof a sus intendentes de cara al cierre de campaña

Luego de realizar varias actividades en Almirante Brown, el gobernador participó de un asado del que participaron una veintena de intendentes y donde el mandatario pidió intensificar la campaña.


Tras participar de un acto en Pilar junto al ministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, este viernes se congregó en un plenario en Florencio Varela invitado por el Movimiento Evita, a días de las elecciones legislativas bonaerenses. En ese marco, el mandatario se pone la campaña al hombro y se pasea por la Tercera Sección.

En primera instancia, Kicillof tuvo una primera escala en la Universidad Nacional Guillermo Brown, una de las casas de estudios del Conurbano con una particularidad: su rector es Pablo Domenichini, diputado provincial de la UCR y competidor por Somos Buenos Aires de Verónica Magario, quien encabeza la lista de Fuerza Patria en esa sección. Allí lo acompañaron, además de la vicegobernadora, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis y el intendente local, Mariano Cascallares, asi como los candidatos a diputados nacionales Juan Grabois y Fernanda Miño; y a concejales Paula Eichel, Leandro Battafarano y Micaela Ortíz.

Tras la recorrida por Almirante Brown, el Gobernador, la vicegobernadora y los ministros compartieron un almuerzo en un quincho de la localidad de Longchamps, del que participaron unos 25 intendentes de casi todas las secciones electorales.

Según se pudo saber, habían sido invitados todos los jefes comunales de Fuerza Patria, pero con la campaña en marcha, muchos se quedaron en sus distritos. Cabe destacar que los alcaldes venían pidiéndole a Kicillof una reunión desde hace unos días, y él aprovechó para convocarlos a Brown.

Este 7S hay que decirle al Gobierno Nacional que hasta acá llegó, que la motosierra no va más y darle a la política del individualismo y crueldad, una respuesta colectiva. Vayamos a votar y llenemos las urnas de #FuerzaPatria”, fue lo que comentó en sus redes sociales Kicillof, y lo que le pidió a los intendentes.

Cabe destacar que el asado se extendió por un poco más de dos horas, donde se expresó el optimismo por los números que arrojarían las últimas encuestas, se hizo un repaso de la campaña y se habló de como encarar el último tramo de la misma de cara a los comicios del próximo domingo 7 de septiembre.

En ese sentido, Kicillof les pidió redoblar los esfuerzos en este tramo final, que intensifiquen la campaña y salgan a militar casa por casa para alentar al electorado a que se acerque a los centros de votación y no se quede en sus casas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias