jueves 04 de septiembre de 2025 - Edición Nº2465

Provincia | 4 sep 2025

Elecciones 2025

Piedrazos, predio casi vacío y acusaciones al kirchnerismo: el cierre de campaña de Milei en Moreno

El presidente encabezó el cierre de campaña en Moreno, marcó la estrategia del gobierno ante el escándalo de las coimas, y polarizó con la oposición.


Luego de los incidentes que se dieron en los últimos actos de campaña del espacio libertario del presidente de la Nación, Javier Milei, este miércoles se llevó a cabo el cierre de campaña de las fuerzas del cielo en Moreno, donde el presidente se expresó no solo respecto de las elecciones, sino también sobre el supuesto pedido de coimas en discapacidad que involucra a su hermana Karina. Cabe destacar que llamó la atención poca gente que asistió al encuentro, por lo que el lugar parecía casi vacío si se miraba desde las alturas.

Cabe destacar que, luego de la filtración de los audios del ex titular de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Diego Spagnuolo, donde se revela un supuesto esquema de corrupción, la administración nacional no supo dar una respuesta contundente hasta que el Ministerio de Seguridad denunció, varias semanas después, una supuesta red de espionaje ilegal, queriendo desviar la atención de las coimas.

De esta manera, este miércoles el bastión libertario se presentó en un precario club que no contaba con las medidas de seguridad para recibir a la comitiva del presidente. Allí, Milei volvió a reforzar la narrativa de que su hermana fue víctima de una red de espionaje ilegal, luego de que se filtrarán audios de Karina en la Casa Rosada.

Cabe destacar que, aun antes de la llegada del mandatario y el inicio del acto, hubo incidentes entre militantes libertarios y un grupo de personas que los increpó. Este hecho derivó en un intercambio de trompadas e incluso en que volaran piedras.

En ese marco, había llamado la atención el ingreso al predio de un grupo de personas encapuchadas que no fueron interceptadas ni registradas por la policía. Un periodista que cubría los acontecimientos se acercó a preguntarles si eran de la Policía y recibió un botellazo en la cabeza que le ocasionó una herida sangrante.

Por otro lado, al finalizar el acto también se registraron incidentes, como un breve enfrentamiento entre la policía y un grupo de manifestantes. Además, cuando Milei se retiraba, le arrojaron algunas piedras al automóvil que lo llevaba. Según dijeron, una de ellas rompió uno de los espejos del vehículo y le arrancó un pedazo.

“Quiero agradecerle al jefe, a mi hermana, Karina Milei, por haber organizado el partido a nivel nacional y por acompañarme a diario en esta lucha por las ideas de la libertad. A pesar de las injurias y operetas que vomitan desde los rincones más oscuros de la política todos los días“, destacó el Presidente, y sumó: “Hacen esto de manera muy grosera, estas operaciones que después se terminan cayendo”.

De esta manera, el mandatario dejó en claro el segundo pilar de la narrativa libertaria, la polarización con el kirchnerismo: “A ellos no les importa ensuciar porque están todos sucios. Claramente te quieren llevar al barro porque ahí te sacan ventaja porque ellos ya saben, son de ahí, pero no lo van a lograr, porque se están despertando y tienen consciencia de lo que están haciendo”.

“Cuando viene todo este tipo de operaciones y uno sigue luchando porque sabe que uno está limpio, entonces proceden a la intimidación física. Días atrás, en Lomas de Zamora me tiraron un adoquín. Podrían haber matado a cualquiera. Esto para ellos se trata de poder y si se tienen que cargar con vidas humanas no les importa. No se olviden que el kirchnerismo inmundo se cargó con la vida del fiscal Nisman”, aseguró el jefe de Estado.

Cabe destacar que, el sábado pasado, en Lomas de Zamora, el presidente, su hermana, el armador bonaerense Sebastián Pareja, y el primer candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, José Luis Espert, debieron abandonar el acto que pretendía encabezar en Plaza Grigera, frente a la Municipalidad del distrito, luego de que le lanzaran piedras y botellas a la camioneta en la que se encontraban.

“Imagínense cómo deben estar las cosas en la provincia de Buenos Aires para que hayan hecho las tres operaciones todas juntas: trataron de acusarnos de chorros, fueron contra nuestras vidas y además se metieron con su hermana. Vaya que están asustados porque el domingo les vamos a pintar la Provincia de violeta”, comentó Milei, confiado por el resultado de las elecciones del domingo.

Por otro lado, el mandatario hizo especial hincapié en la importancia de ir a votar este domingo, asegurando que “cada voto vale muchísimo más que en una elección normal” y “un individuo puede hacer la diferencia”. “El día de la elección van a redoblar las prácticas mafiosas que los caracterizan hace décadas con tal de arañar un par de puntos más”, advirtió Milei, y afirmó que habría “un empate técnico” en los resultados.

Cabe destacar que en varias oportunidades, a lo largo de su discurso, el mandatario lanzó insultos al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. En ese marco, destacó: “Si vos no vas a votar, ellos ganan, nosotros no podemos quedarnos de brazos cruzados, este domingo anda a votar por tu familia, por tus amigos, como si el futuro de la provincia se definiera, porque es exactamente de lo que se trata”.

Hay que remarcar que en los comicios que sucedieron hasta el momento, en ocho provincias que también optaron por el desdoblamiento, la participación electoral promedió el 58%, casi 19 puntos menos que el promedio histórico del 77% para una elección de medio termino.

La única propuesta que tienen es romper el modelo de Milei. Son tan huecos y vacíos que su única propuesta es destruir. Están dispuestos a hacer fraude, a lo que sea y tenemos que luchar contra eso a capa y espada“, concluyó Milei frente a los militantes libertarios que gritaban “hijos de puta”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias