jueves 04 de septiembre de 2025 - Edición Nº2465

Municipios | 4 sep 2025

Escándalo y acusaciones

A días de las elecciones, la interna libertaria explotó en Junín: denuncian “venta de candidaturas”

La Libertad Avanza en Junín atraviesa renuncia tras renuncia de sus candidatos en medio de fuertes acusaciones contra referentes locales por venta de candidaturas y aprietes.


La interna de La Libertad Avanza en Junín tiene un nuevo capítulo cargado de polémica luego de que Fiorella Denise Policastro Bassallo, quien ocupaba el cuarto lugar suplente en la lista de concejales del espacio liderado a nivel nacional por Javier Milei, presentara su renuncia oficial a través de una carta documento dirigida a las autoridades locales.

Según afirmó, la decisión tiene que ver con “diferencias irreconciliables” y a hechos que relaciona con la “venta de candidaturas” y presuntas presiones internas. En ese marco, Policastro apuntó directamente contra el empresario Eduardo “Condorito” Dimarco y contra el abogado Mauro Imperatori, principal referente del espacio en la ciudad.

En esa misma linea, María Stella Saldías renunció al cuarto lugar en la lista. “Sigo creyendo y apoyando al Presidente Javier Milei y sus ideas  para sacar a la Argentina adelante”, afirmó en sus redes sociales donde comunicó su decisión. Cabe destacar que, además de Saldías y Policastro, Naiz Nazar presentó su renuncia a la candidatura por La Libertad Avanza y ya no ocupará el décimo puesto. "No estoy alineada con órdenes y valores de algunos de los integrantes de ese espacio en Junín", denunció.

Hay que remarcar que uno de los señalamientos más duros de Policastro recayó sobre la segunda candidata en la lista, Rocío Cayzak, a quien vincula con un presunto aporte económico para asegurar su lugar en la nómina. “Me habían comentado que estaba con Petrecca y que la había incluido Condorito a cambio de plata. Había prometido poner 50 mil dólares y por eso colocaron en segundo lugar a Rocío”, comentó.

En ese sentido, también criticó la falta de espacios de participación dentro de LLA Junín: “Presenté un proyecto de servidumbre de paso para abrir el paso nivel de Rivadavia, pero ni siquiera me dejaron explicar cuando lo hice yo. Así que en un lugar donde no se brinda el espacio, no puedo estar”.

Además, denunció que los actos partidarios estaban reservados para un grupo reducido: “Al acto de Milei no dejaron entrar a gente de Chacabuco, las pulseras se repartían entre las familias de los tres primeros y al resto nos dieron como mucho dos a cada uno, mientras que adentro del cine vi cómo se pasaban rollos de pulseras”.

Policastro también afirmó que el conflicto no trascendió en los medios locales “porque hubo amenazas” para que no se publique la información. “Es terrible lo que está pasando, una vergüenza”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias