lunes 08 de septiembre de 2025 - Edición Nº2469

Policiales | 4 sep 2025

Video y audio impactantes

Policía de civil se resistió a un robo y baleó a un motochorro en La Matanza

El efectivo se dirigía a tomar servicio y vestía ropa de civil. El delincuente herido fue abandonado por el cómplice y permanece internado.


En la noche del martes un efectivo de la Policía bonaerense que vestía ropa de civil y se dirigía a tomar servicio en una dependencia de Villa Celina, padeció un violento intento de asalto con la modalidad motochorro.

El agente circulaba en moto por la calle Berón de Astrada y antes de llegar al cruce con Matheu, en San Justo, los delincuentes se le pusieron a la par y lo arrojaron al pavimento con un fuerte empujón.

En el video que acompaña esta nota se escucha una detonación que podría haber sido un disparo de arma de fuego.

Gracias a que utilizaba el casco y porque estaba bien ajustado, el joven policía se repuso de la caída con asombrosa velocidad y de la cintura extrajo el arma reglamentaria con la que repelió el criminal ataque.

En las imágenes que fueron registradas por la cámara de vigilancia instalada por un particular, se observan y se escuchan dos detonaciones que el hombre realizó desde el piso.

Una de las balas impactó en el tórax del motochorro que viajaba como pasajero y que fue abandonado por el cómplice a un kilómetro del lugar del hecho. El sujeto, que cuenta con antecedentes penales por varios robos, fue trasladado al Hospital Balestrini de Ciudad Evita, donde permanece internado con un estado de salud delicado y con custodia policial ordenada por la Justicia.

El Dr. Gastón Bianchi, titular de la UFI Nro. 3 de La Matanza, está a cargo de la investigación y convocó a la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) para realizar las pericias en el arma del efectivo que fue secuestrada en el lugar. Además ordenó que al hombre herido se le inicie un expediente caratulado "robo calificado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa",

Fuentes judiciales informaron que la fiscalía entendió que el policía actuó en legítima defensa y no tomó ninguna medida restrictiva en su contra.

Por estas horas los investigadores federales realizan tareas para identificar al delincuente prófugo y corroborar o descartar que la pareja de motochorros contó con el apoyo de al menos dos cómplices que no aparecen en el video.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias