

Esta semana, de cara a las elecciones legislativas bonaerenses de este domingo 7 de septiembre, se generó una polémica en el municipio de Esteban Echeverría por los gastos de la gestión del peronista Fernando Gray.
Cabe destacar que, acorde a lo que dejó saber el Defensor del Pueblo Adjunto de la Provincia de Buenos Aires, el Municipio gastó dos mil cien millones de pesos ($2.100.000.000) en publicidad en el año 2024.
Además, se estima que el gasto en publicidad de este año sea aún mayor, pero el total gastado se conocerá al finalizar el 2025.
Por otro lado, según contó el Defensor del Pueblo Adjunto en un streaming, hay una pequeña falla en el uso de los recursos preestablecidos para obras de bacheo. En el año 2024 el Municipio administrado por Fernando Gray utilizó solo el 15% del dinero previsto para obras de asfalto y bacheo.
Es decir, quedó un 85% de ese presupuesto sin utilizar y varios pozos del distrito sin arreglar en ese tiempo. Cabe destacar que recién se sabrá lo gastado en este 2025 el año que viene, pero todo parecería indicar que el intendente peronista gasta más dinero en la campaña que en la gestión de obras en la cuidad.