

Esta semana el presidente Javier Milei, desde su cuenta oficial de Instagram, publicó una foto que mostraba una marea humana en el acto de cierre de campaña de La Libertad Avanza realizado el miércoles en Moreno, pero resultó que la fotografía era falsa.
En ese sentido, la imagen tomada desde el aire, sugería una multitud cercana a las diez mil personas. Sin embargo, la prueba proviene del propio Ministerio de Seguridad bonaerense, que difundió capturas oficiales del mismo acto, en la misma hora y el mismo lugar, (20:21) donde se observa con claridad que los presentes no superaban el millar.
Cabe destacar que la foto presidencial multiplica casi por diez la concurrencia real. Además el presidente le atribuyó la foto a la Policía de la Provincia de Buenos Aires, siendo totalmente falso: “Foto aportada por el Ministerio de Seguridad PBA. Si has participado alguna vez de un recital te deberías dar cuenta del éxito que fue el cierre en Moreno (pese a las tremendas amenazas de todo tipo de desmanes). Obvio que si querés, también podés creerle a aquellos psicópatas mentirosos que mienten siempre”.
Hay que remarcar que los cálculos más generosos hablaban de 1.200 personas y otros, de apenas 700, por lo que el acto estuvo muy lejos de la movilización masiva que Milei esperaba. Dos días después, desde Estados Unidos, Milei eligió ignorar lo que sus propios ojos habían visto y subió a Instagram una imagen adulterada que mostraba una multitud inexistente.