

Ciudad Evita es una de las localidades más bonitas del Conurbano pero, en los últimos años, perdió uno de los mayores atractivos: la tranquilidad. La inseguridad, que en la zona crece con prisa y sin pausa, puso a los desesperados vecinos en estados de conmoción y alerta permanente.
La falta de respuestas de las autoridades municipales, con el Intendente Fernando Espinoza a la cabeza, llevaron a los vecinos a tomar medidas extremas como cerrar algunas calles en determinados horarios y, de esta manera, evitar que los delincuentes ingresen a los barrios con facilidad y a su antojo para cometer las fechorías.
Esta solución engendrada por la desesperación no fue bien vista y aceptada por la intendencia que, en este caso, respondió con celeridad y topadoras para arrasar con los elementos que bloqueaban los accesos.
Este es el escenario donde la noche del jueves se produjeron dos violentos robos de vehículos con tres horas de diferencia y pocos kilómetros de distancia.
Robo piraña en #CiudadEvita: tres malandras atacaron a una pareja que llegaba a una reunión de amigos. Los jóvenes ladrones les robaron los elementos de valor y escaparon con la camioneta de las víctimas. Asalto 1@FerEspinozaOK @LaMatanzaMunic @JaviAlonsook @MinSeguridad_Ar pic.twitter.com/e92VRb6Vfs
— Buenos Aires Noticia (@buenosaires_n) September 6, 2025
Ocurrió cerca de las 21 cuando una mujer y un niño que se movilizaban en un Peugeot 208 color blanco, llegaron a una vivienda de la calle Quebracho para participar de una reunión de amigos.
Cuando descendieron del vehículo y caminaban unos metros hasta la puerta de la casa, fueron atacados a traición por cuatro jóvenes que los rodearon con fines de robo.
Un encapuchado sujeto al chico del cuello y lo arrojó a la vereda para sustraerle algunos anillos y el teléfono celular. Al mismo tiempo los tres cómplices abordaron y manosearon a la mujer para arrebatarle las llaves del rodado, además de sustraerle los elementos de valor que tenía en su poder.
Momentos después, ante la aterrada mirada de los chicos que dentro de la casa esperaban al amigo, los malandras abordaron el Peugeot y se alejaron del lugar.
Robo y culatazos en #CiudadEvita: una banda de #pirañas emboscó a un vecino cuando estacionó la 4x4 y durante un minuto lo bolsiquearon y golpearon para robarle todo Video 2@FerEspinozaOK @LaMatanzaMunic @JaviAlonsook @MinSeguridad_Ar @justiciayddhhBA pic.twitter.com/Cz8cP6MajQ
— Buenos Aires Noticia (@buenosaires_n) September 6, 2025
Cuando faltaban 15 minutos para que termine el jueves, un vecino regresó a su casa a bordo de la camioneta que estacionó sobre la calle Fray González.
La escena fue observada por al menos cuatro delincuentes que se acercaron en auto y a baja velocidad, para emboscar al hombre cuando descendió de la 4 x 4 y caminaba por la acera.
Tres de los sujetos lo rodearon pistola en mano y lo sometieron al humillante bolsiqueo para despojarlo de las pertenencias y las llaves del rodado.
En el segundo video que está incluido en esta nota se observa que el hombre fue golpeado con fiereza, recibió varios culatazos en la cabeza, durante un largo minuto.
Los delincuentes escaparon con los dos vehículos y hasta el momento la camioneta no fue recuperada.
En la noche del viernes BAN recibió las primeras informaciones sobre un ataque que había ocurrido minutos antes sobre la calle El Caldén.
La principal versión que se recabó por el momento y no tiene confirmación oficial, indica que al menos dos hombres que portaban armas de fuego, les pretendieron robar el auto a un hombre que dialogaba con al menos un amigo o vecino.
Cuando los delincuentes se acercaron a la carrera y les apuntaron con las armas, uno de los amigos se identificó como personal policial y se produjo un enfrentamiento armado.
"Fue una balacera terrible, al menos se escucharon 10 tiros", aseguró un testigo. "Una bala entró a la pizzería que a esa hora tenía varios clientes. También en la parrilla que está al lado había mucha gente. Escuché que uno de los policías es un subcomisario pero no lo puedo afirmar porque no lo conozco", finalizó el hombre.
Los delincuentes escaparon del lugar sin croncretar el atraco y por el momento se desconoce si alguno resulto herido durante el intercambio de disparos. El efectivo policial y los ocasionales testigos resultaron ilesos.
Intento de robo y balacera en #CiudadEvita: en el anochecer de este viernes dos sujetos que portaban armas de fuego intentaron robar el auto a un grupo de amigos, pero los delincuentes que ignoraban que eran policías y escaparon en medio de una tremenda balacera@LaMatanzaMunic pic.twitter.com/lpcBqE8opk
— Buenos Aires Noticia (@buenosaires_n) September 6, 2025