

Ni dejamos pasar una semana de las elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires y las internas en los principales frentes políticos no parecen querer frenar, no importa cómo les haya ido en los comicios. De esta manera, tanto en el peronismo como en La Libertad Avanza continúan los problemas dentro de las fuerzas.
Desde el lado del peronismo unido en Fuerza Patria, el espacio de La Cámpora salió a disputarle el mérito del triunfo al gobernador Axel Kicillof con la frase “La victoria es de Cristina”. Quienes postearon este tipo de mensajes fueron el ex secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla; la intendenta de Quilmes y diputada electa, Mayra Mendoza; y el jefe comunal de Merlo, Gustavo Menéndez.
Hoy, nuestro pueblo habló fuerte y claro: a la propuesta de @JMilei de "Kirchnerismo nunca más", la respuesta en las urnas fue contundente: "Kirchnerismo, más que nunca. Para el pueblo peronismo siempre."
— Mayra Mendoza ☀️ (@mayrasmendoza) September 8, 2025
Ganamos porque confiamos en nuestra gente y nunca dejamos de militar con… pic.twitter.com/erCANF36SS
En ese sentido, Mayra Mendoza salió a cuestionar a Kicillof diciendo que el desdoblamiento de la elección respecto de los comicios nacionales que tendrán lugar en octubre “salió bien” pero que habría sido mejor hacer las elecciones en forma concurrente, como quería Cristina.
“En octubre, las políticas del gobierno iban a tener más consecuencias. Además, hacíamos este mismo trabajo una sola vez: había un solo mensaje, una sola campaña, una sola elección”, aseguró la jefa comunal.
Algo similar sucedió incluso dentro del gabinete provincial de Kicillof, donde la presidenta del Instituto Cultural bonaerense, la camporista Florencia Saintout, celebró la victoria electoral en La Plata definiéndola como “la ciudad de Cristina”.
En la ciudad de @CFKArgentina, otro triunfo colectivo del peronismo.
— Florencia Saintout (@fsaintout) September 8, 2025
Felicitaciones a la militancia que puso el cuerpo, en cada barrio, con el ejemplo de Néstor y Cristina.
A pesar de la violencia, de las encuestas y de la mafia judicial, nadie bajó los brazos.
La capital…
Como podría esperarse luego de una derrota como la que se llevaron el domingo, en el espacio violeta también se blanqueó la interna entre la facción karinista, representada por Sebastián Pareja en la provincia de Buenos Aires, y las “Fuerzas del Cielo” de Santiago Caputo.
En ese marco, la gran polémica surgió cuando el excomisario Maximiliano Bondarenko, diputado electo en la Tercera Sección electoral, lanzó críticas a las políticas económicas del gobierno de Javier Milei, al decir que su madre es jubilada y “no llega a fin de mes”.
Como respuesta, el twittero Daniel Parisini, conocido como “Gordo Dan”, salió al cruce de Bondarenko: “Es la soltada de mano más rápida que vi en mi vida: 24 horas después de ser electo, vas y le echas la culpa al equipo económico por tu derrota”. A su vez, cuestionó: “¿A qué gobierno perteneces? ¿Para qué querías ser diputado?”.
Lule Menem y Pareja, si tienen huevos, deberían dejar de usar de escudo humano a Karina Milei y dar un paso al costado en honor a la Sagrada Causa de la Libertad que lleva adelante el presidente Javier Milei. Por los 47 millones de argentinos y por el futuro de los que aún no…
— DAN (@GordoDan_) September 9, 2025
A su vez, el “Gordo Dan” apuntó contra Pareja, a quien ya venía cuestionando por dejar a las “Fuerzas del Cielo” fuera de las listas para “llenarlas de kirchneristas”. En ese sentido, criticó que el titular de LLA bonaerense haya convocado a Bondarenko a la mesa política bonaerense del espacio libertario luego de sus declaraciones: “Literalmente, ya para mear a la militancia adrede, les faltan el respeto al Presidente y a los 15 millones de argentinos que lo votaron”.
Sin embargo, Pareja dijo que Bondarenko está “ratificado” y que “es una persona muy loable, muy leal, y está contento con el lugar que le ha dado el Presidente”. En ese marco, respecto de sus declaraciones, dijo que fueron hechas durante una entrevista “muy larga”, de la que se sacaron “partes que no tienen que ver con una campaña”, y que, después de todo, “la gente se expresa libremente”.
Cabe destacar que el “Gordo Dan” no sólo cuestionó a Pareja sino que pidió directamente su renuncia junto a la de Eduardo “Lule” Menem, asesor del gobierno y muy cercano Karina Milei: “Lule Menem y Pareja, si tienen huevos, deberían dejar de usar de escudo humano a Karina Milei y dar un paso al costado en honor a la Sagrada Causa de la Libertad que lleva adelante el presidente Javier Milei. Por los 47 millones de argentinos y por el futuro de los que aún no nacieron”. Hay que resaltar que tanto Menem como Karina están en el ojo de la tormenta luego de la difusión de audios del ex titular de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Diego Spagnuolo.