

Esta semana el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, respondió al pedido de diferentes sectores del peronismo y convocó a una cumbre de Fuerza Patria para ordenar la campaña electoral de cara a las elecciones nacionales legislativas de octubre.
Acorde a lo que trascendió en los medios, el encuentro tendrá lugar este viernes en el camping del Sindicato de Obras Sanitarias de la Provincia de Buenos Aires (SOSBA), ubicado en la localidad de Ensenada. De esta manera al evento, programado para las 13:30, fueron invitados intendentes, legisladores nacionales y provinciales, primeros concejales en distritos no gobernados por el peronismo y los candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires de Fuerza Patria.
Según lo que se expresó desde la Gobernación: “Va a ser una reunión de trabajo con intendentes y candidatos para el sprint final de la campaña”. Cabe destacar que, tras el triunfo de las elecciones legislativas de septiembre, el mandatario provincial compartió varias actividades con el primer candidato a diputado nacional, Jorge Taiana.
Hay que destacar que, días atrás, desde el Frente Renovador dejaron trascender que el espacio está dispuesto a desplegar toda su estructura en la provincia de Buenos Aires, y señalaron que la conducción política de la campaña recae en Kicillof, por lo que aguardaban su convocatoria para empezar formalmente la organización.
Cabe remarcar que desde el kirchnerismo hubo pedidos para que el mandatario provincial se reúna con Cristina Kirchner. En ese marco, el gobernador aseguró que la iría a visitar, y también esperaban alguna señal para la coordinación de las actividades. En ese sentido, ahora organizan una movilización hacia el departamento de San José 1111, donde Cristina Kirchner cumple la prisión domiciliaria, para el próximo sábado. El motivo serían los 100 días de su detención.
Hay que destacar que hay muchos intendentes que ya confirmaron su asistencia a la cumbre convocada por el Gobernador. “Vamos a tener una reunión con el Gobernador, los intendentes, todos los diputados nacionales para poder seguir trabajando de cara al 26 de octubre”, anticipó la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza.
Igualmente también hay quejas desde el camporismo, quienes insistieron hasta última hora en la necesidad de comicios concurrentes y se muestran bastante resistentes a reconocer que salió bien la estrategia del gobernador, sobre todo porque desconfían del compromiso de los intendentes con la campaña. Sin embargo, el propio gobernador esta empujando a los intendentes a sostener la campaña para ratificar el resultado de septiembre.
En ese sentido, muchos jefes comunales alertaron sobre las dificultades que traerá aparejada la incorporación de la Boleta Única de Papel (BUP) que introdujo el gobierno de Javier Milei, debido al desconocimiento de gran parte de la población sobre el nuevo mecanismo.