sábado 08 de noviembre de 2025 - Edición Nº2530

Provincia | 24 sep 2025

Políticas municipales

Con una fuerte apuesta local, Magdalena regresa a la Feria Internacional de Turismo luego de 11 años

Tras 11 años de su última participación en la Feria Internacional de Turismo (FIT), el encuentro que aglutina a los principales operadores turísticos del mundo; la Ciudad de Magdalena vuelve a estar presente con una propuesta que combina identidad, producción y una estrategia sostenida de promoción territorial; en el evento más importante del sector turístico.


La Feria Internacional de Turismo (FIT), el mayor evento del rubro en América Latina, se llevará a cabo en el centro de exposiciones de la Sociedad Rural de Palermo del 27 al 30 de septiembre.

La comitiva magdalenense estará encabezada por la Dirección de Ambiente, Turismo y Juventud, junto a una representación de productores locales que llevarán al stand de la Ciudad de Magdalena cinco emprendimientos turísticos vinculados a la gastronomía y el hospedaje, pilares del ecosistema turístico del distrito.

“Esta participación no es un hecho aislado: es el resultado de una estrategia concreta de promoción, articulación con el ambiente y fortalecimiento de quienes alojan, producen y reciben visitantes”, explicaron desde el área de Turismo local.

La participación, declarada de Interés Municipal por el intendente local Lisandro Hourcade; marca un hito en la estrategia de posicionamiento turístico impulsada por el gobierno municipal desde el inicio de la actual gestión.

Identidad, producción y desarrollo local

Que el partido de Magdalena vuelva a ser parte de la F.I.T es mucho más que asistir a una feria de turismo; representa un paso estratégico para consolidar una política pública que concibe al turismo como motor del desarrollo económico, dando al distrito identidad territorial y la industria “sin chimenea” generara empleo genuino a los magdalenenses.

En la última década, muchos municipios de la provincia de Buenos Aires y del interior del país, lograron crecer gracias a una planificación sostenida del sector turístico. Magdalena apuesta a ese camino de crecimiento, con impronta propia y una propuesta que pone en valor sus recursos naturales, culturales y humanos.

Una marca en crecimiento

Es de destacar qué en los últimos años, la marca Magdalena comenzó a instalarse entre los bonaerenses como destino de escapadas. La cercanía con el AMBA, la riqueza natural de su costa, sus fiestas tradicionales, el auge del turismo rural y el crecimiento del cicloturismo generaron un flujo creciente de visitantes.

Ahora la Fería Iinternacional de Turismo será una nueva oportunidad para visibilizar otros activos que tiene para ofrecer el distrito a los visitantes, como son la gastronomía típica, sus edificios históricos, entre los que se destacan El Teatro Español y La Iglesia; las estaciones ferroviarias que dan nombre a las localidades que integran el partido de Magdalena; y la calidez de su gente.

Un regreso que marca el rumbo

Desde el Municipio de Magdalena se trabaja activamente en la promoción del turismo local, con campañas en medios regionales, presencia en ferias provinciales y nacionales y apoyo directo a quienes integran la cadena turística.

La propuesta que Magdalena llevará a la Feria Internacional de Turismo, a desarrollarse en predio de La Rural de Palermo, refleja la diversidad de emprendimientos rurales, hospedajes familiares, sabores locales y experiencias únicas para conectar con la naturaleza y la historia.

Este regreso a la FIT marca un punto de inflexión: el turismo en Magdalena dejó de ser una promesa para convertirse en una política pública con visión de futuro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias