La Feria Internacional de Turismo (FIT), el mayor evento del rubro en América Latina, se llevará a cabo en el centro de exposiciones de la Sociedad Rural de Palermo del 27 al 30 de septiembre.
La comitiva magdalenense estará encabezada por la Dirección de Ambiente, Turismo y Juventud, junto a una representación de productores locales que llevarán al stand de la Ciudad de Magdalena cinco emprendimientos turísticos vinculados a la gastronomía y el hospedaje, pilares del ecosistema turístico del distrito.
“Esta participación no es un hecho aislado: es el resultado de una estrategia concreta de promoción, articulación con el ambiente y fortalecimiento de quienes alojan, producen y reciben visitantes”, explicaron desde el área de Turismo local.
La participación, declarada de Interés Municipal por el intendente local Lisandro Hourcade; marca un hito en la estrategia de posicionamiento turístico impulsada por el gobierno municipal desde el inicio de la actual gestión.
Que el partido de Magdalena vuelva a ser parte de la F.I.T es mucho más que asistir a una feria de turismo; representa un paso estratégico para consolidar una política pública que concibe al turismo como motor del desarrollo económico, dando al distrito identidad territorial y la industria “sin chimenea” generara empleo genuino a los magdalenenses.
En la última década, muchos municipios de la provincia de Buenos Aires y del interior del país, lograron crecer gracias a una planificación sostenida del sector turístico. Magdalena apuesta a ese camino de crecimiento, con impronta propia y una propuesta que pone en valor sus recursos naturales, culturales y humanos.

Es de destacar qué en los últimos años, la marca Magdalena comenzó a instalarse entre los bonaerenses como destino de escapadas. La cercanía con el AMBA, la riqueza natural de su costa, sus fiestas tradicionales, el auge del turismo rural y el crecimiento del cicloturismo generaron un flujo creciente de visitantes.
Ahora la Fería Iinternacional de Turismo será una nueva oportunidad para visibilizar otros activos que tiene para ofrecer el distrito a los visitantes, como son la gastronomía típica, sus edificios históricos, entre los que se destacan El Teatro Español y La Iglesia; las estaciones ferroviarias que dan nombre a las localidades que integran el partido de Magdalena; y la calidez de su gente.
Desde el Municipio de Magdalena se trabaja activamente en la promoción del turismo local, con campañas en medios regionales, presencia en ferias provinciales y nacionales y apoyo directo a quienes integran la cadena turística.
La propuesta que Magdalena llevará a la Feria Internacional de Turismo, a desarrollarse en predio de La Rural de Palermo, refleja la diversidad de emprendimientos rurales, hospedajes familiares, sabores locales y experiencias únicas para conectar con la naturaleza y la historia.
Este regreso a la FIT marca un punto de inflexión: el turismo en Magdalena dejó de ser una promesa para convertirse en una política pública con visión de futuro.