

En las últimas horas otros dos ataques de motochorros que ocurrieron en Bernal oeste, quedaron registrados por las cámaras de vigilancia compradas e instaladas por los vecinos del lugar.
Los asaltos sucedieron en la mañana y la tarde del martes, a dos cuadras de distancia entre sí.
Show de #motochorros en #Quilmes: dos ataques que ocurrieron a pocos metros de distancia en la localidad de #Bernal@QuilmesMuni @mayrasmendoza @albertodefazio @MinSeguridad_Ar @justiciayddhhBA @JaviAlonsook pic.twitter.com/WHj29fleUo
— Buenos Aires Noticia (@buenosaires_n) September 25, 2025
El primero ocurrió cerca de las 10, cuando un hombre y la hija caminaban por la calle Comandante Franco. En el primer video que acompaña esta nota se observa que la mujer escuchó la llegada de las motos, miró hacia atrás y advirtió al padre que algo malo podía pasar.
Y no se equivocó: uno de los cuatro ladrones que se movilizaban en dos vehículos saltó del rodado y se abalanzó sobre la mujer mientras amagaba con sacar un arma de la cintura.
El padre se interpuso, obligó al cobarde a retroceder y puso en evidencia que no portaba armas. A continuación, cuando un cómplice se sumó al ataque y forcejeó con el hombre, el primer rastrero aprovechó la distracción y le arrebató la cartera a la mujer.
Momentos después los malandras escaparon en dirección a la Calle 162.
En las últimas horas de la tarde la víctima fue una joven mujer que se dirigía a su domicilio y caminaba por 162 en sentido a Cmte. Franco.
Dos rateros a bordo de una moto frenaron de manera sorpresiva junto al cordón de la vereda y el pasajero la amenazó para que le entregue la cartera.
La mujer tuvo una rápida reacción e intentó escapar a la carrera por donde venía, pero el ratero fue veloz y le arrebató el bolso a los pocos metros.
En las imágenes se observa que una mujer que caminaba en dirección contraria tomó a la hija del brazo, la arrastró por la acera y desesperada la alejó del lugar.
Como ocurre de manera habitual, los delincuentes no fueron identificados y permanecen en libertad.