

Esta semana el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, salió al cruce contra el diputado nacional y candidato a renovar su cargo, Ricardo López Murphy, luego de que el legislador aseguró que en la provincia de Buenos Aires “regulan" la comercialización de las drogas.
Cabe destacar que el diputado retomó las palabras de un docente e investigador, pensando que se trata de un funcionario bonaerense: Esteban Rodríguez Alzueta, investigador de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), docente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), director del Laboratorio de Estudios Sociales y Culturales (LESyC) de la UNQUI y de la Revista Cuestiones Criminales.
En ese marco, Rodríguez habló del "control de riesgos" en la transacción delictiva que supone la droga en tanto sustancia ilegal. En este sentido, dijo que en “la provincia de Buenos Aires hace tiempo “se regula” el acceso a las sustancias", y el fragmento del programa fue difundido en redes sociales para señalar a la Provincia como “Estado regulador del consumo”.
Miren esto. Este señor trabaja para Axel Kicillof. Y acaba de admitir, en televisión y en el prime time, que en la provincia de Buenos Aires regulan la venta de cocaina. Esto es el peronismo. pic.twitter.com/G0MXAAF6tU
— Ricardo López Murphy (@rlopezmurphy) September 26, 2025
En esa confusión, López Murphy compartió el video y se expresó en las redes: “Miren esto. Este señor trabaja para Axel Kicillof. Y acaba de admitir, en televisión y en el prime time, que en la provincia de Buenos Aires regulan la venta de cocaína. Esto es el peronismo”. “Un funcionario admite que la venta de droga en la Provincia está regulada. ¿Por quién? ¿El Estado? ¿La policía? ¿La política? Es un escándalo”, sumó.
En este sentido, Alonso salió a aclarar los dichos tergiversados del diputado y le respondió a través de un posteo en el que lo acusó de “mentir”: “La persona que usted señala (Rodríguez Alzueta) nunca fue funcionario nuestro. Busque basura por otro lado. Si está en campaña, hágalo con propuestas, no con mentiras baratas”.
López Murphy MIENTE
— Javier Alonso (@JaviAlonsook) September 26, 2025
La persona que usted señala nunca fue funcionario nuestro.
Busque basura por otro lado.
Si está en campaña, hágalo con propuestas, no con mentiras baratas.
Respetemos la investigación. No haga política con la sangre derramada ni con el dolor de las familias…
A su vez, agregó: “Respetemos la investigación. No haga política con la sangre derramada ni con el dolor de las familias que esperan verdad y justicia. Como Diputado Nacional tiene la responsabilidad de denunciar formalmente si cuenta con pruebas de lo que acusa”.
Finalmente, el ministro de Kicillof concluyó: “Sea serio si pretende seguir representando a parte de nuestro pueblo. Comprométase con el futuro y con la Argentina que entre todos debemos construir”.