martes 30 de septiembre de 2025 - Edición Nº2491

Nación | 30 sep 2025

Campaña manchada

Espert se defendió de las acusaciones de vinculación con un empresario narco

El primer candidato a diputado por el oficialismo nacional retomó la agenda de campaña en un distrito clave del interior bonaerense y habló sobre los rumores sobre los vínculos con Fred Machado.


A pesar de las polémicas que lo envuelven, la campaña electoral para las elecciones legislativas nacionales del 26 de octubre sigue su ritmo y José Luis Espert hace todo lo posible para ayudar a La Libertad Avanza a revertir el mal resultado en las legislativas bonaerenses. De esta manera, el primer candidato a diputado nacional retomó su agenda de campaña con una visita a Olavarría junto al tercer candidato del espacio libertario, Diego Santilli, además de los diputados bonaerenses Martín Endere y Geraldine Calvella.

Cabe destacar que la visita de Espert al municipio más importante de la Séptima sección electoral incluyó una visita a una empresa metalúrgica local. A su vez, también realizó una recorrida junto a productores a la sociedad Rural de Olavarría. Hay que remarcar que el candidato estuvo acompañado por el exintendente Ezequiel Galli y la dirigente libertaria Celeste Arouxete, quienes también integraron la lista seccional.

En ese marco, realizó una charla con vecinos y un encuentro con emprendedores en la Cámara Empresaria. Luego de la charla en la empresa metalúrgica, el candidato a diputado nacional tuvo un pequeño contacto con la prensa que se encontraba presente y habló de todo.

Allí, se expresó sobre la denuncia que realizaron por la transferencia de 200.000 dólares por parte de Fred Machado y acusó que se trata de una operación del kirchnerismo: “Es la misma campaña sucia que vengo sufriendo desde 2021 cuando infructuosamente intentaron que yo no entrara a la Cámara de Diputados. El kirchnerismo destruye el país y después no quiere que se discuta cómo reconstruirlo”.

En este sentido, apuntó contra Juan Grabois, candidato a diputado nacional de Fuerza Patria: “No les quiero hacer perder el tiempo a ustedes ni a los bonaerenses discutiendo cosas que hace o dice un impresentable como Grabois, difamándome y diciendo cualquier cosa de mí y de mi familia. Ya nos vamos a ver en la Justicia, aprovechando que me ha denunciado”.

“Les repito, esto es una campaña sucia. Es una absoluta infamia y ya nos veremos con Grabois en tribunales, es una persona impresentable y está muy nerviosa por otra causa que tiene”, añadió José Luís Espert respecto de la denuncia en su contra. Por otro lado, en cuanto al vínculo político con los dirigentes del PRO, expresó: “Con Diego Santilli tenemos una relación de amistad de muchos años, no necesitamos una foto política”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias