

Este jueves 2 de octubre el Senado de la provincia de Buenos Aires retomó la actividad luego de tres meses sin sesiones. En ese marco, y aunque estaba previsto que se tratara el pedido de endeudamiento del gobernador Axel Kicillof, el oficialismo no consiguió los votos necesarios y se llamó a un cuarto intermedio sin horario definido.
Cabe destacar que desde la mañana ya hubo polémica porque iban y venían las conversaciones entre bancadas para intentar destrabar el proyecto que el Ejecutivo bonaerense mandó a la Legislatura. Sin embargo, la falta de consenso se hizo presente y dejó afuera del temario al endeudamiento.
🏛 | SESIÓN
— Senado BA (@Senado_BA) October 2, 2025
Seguila en vivo por nuestro canal de Youtube⬇https://t.co/FZRt2DIgUi
La sesión, presidida por Luis Vivona, comenzó a las 16 horas y el senador Santarelli pidió formalmente el cuarto intermedio para seguir negociando. Mientras tanto, el Senado queda en stand-by, sin definiciones sobre el Endeudamiento. Hay que destacar que desde la oposición ya adelantaron que no se tratará ningún tema de peso durante la jornada.
A su vez, cabe remarcar que las internas dentro del oficialismo tuvieron mucho que ver dado que La Cámpora y el kicillofismo no lograron ponerse de acuerdo. Recordemos que para destrabar el endeudamiento, el oficialismo necesita 31 votos. En este sentido, tiene 21 propios, pero los 10 que faltan siguen en duda, aunque todo parece indicar que hay algunos legisladores del PRO que están dispuestos a acompañar si hay fondos para municipios.