

Luego de bajarse de la lista de candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires en estas elecciones legislativas nacionales del 26 de octubre, José Luis Espert renunció a la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados.
La decisión fue oficializada esta mañana, a través de una nota presentada ante el presidente de la Cámara, Martín Menem, anticipándose al intento de desplazarlo que había planteado la oposición por sus vínculos con el empresario Fred Machado, sospechado en una causa de narcotráfico en Estados Unidos.
Luego de haberlo negado mucho, esta semana llegó la confirmación del cobro de USD 200.000 por parte de Fred Machado y todo culminó en la renuncia a la candidatura y a su presidencia en la Comisión.
En su lugar, desde el oficialismo piensan como presidente de la comisión a Bertie Benegas Lynch, uno de los pocos economistas que milita en las fuerzas libertarias en la Cámara Baja.
Según se pudo saber gracias a fuentes del Gobierno, la definición se terminó de tomar en una reunión de la denominada “mesa política” de la que participó el presidente de la Cámara, el diputado Martín Menem.