

En la mañana del sábado una pareja que portaba armas blancas, intentó robar un comercio ubicado en Quilmes oeste. Un encargado se enfrentó al delincuente y se defendió con un termo cargado con el agua caliente para el mate. Los cobardes escaparon en un auto estacionado a pocos metros y en el que los aguardaba un cómplice.
El violento suceso ocurrió cerca de las 8:30 cuando los delincuentes se presentaron en "Panadería Chocho's", un comercio ubicado sobre la calle Felipe Amoedo, cuando los encargados preparaban la mercadería y alistaban el local para recibir a los compradores habituales.
Falsos clientes intentaron robar una panadería de Quilmes. Uno de los trabajadores les arrojó agua caliente. Fue el segundo ataque en un mes. @QuilmesMuni @mayrasmendoza @JaviAlonsook @MinSeguridad_Ar @justiciayddhhBA @albertodefazio pic.twitter.com/CqIOnNQSP1
— Buenos Aires Noticia (@buenosaires_n) October 6, 2025
La pareja de malandras simuló no estar de acuerdo en que facturas comprar hasta que el hombre sacó un cuchillo que escondía en la manga de la campera y la mujer el que llevaba oculto en un paquete de galletitas.
A continuación el sujeto cruzó al otro lado del mostrador y amenazó a uno de los trabajadores pero se llevó una sorpresa: el joven lo enfrentó, tomó un termo con agua caliente y le arrojó el líquido a la cara.
La cómplice, que había agredido a la vendedora y que en ese momento sacaba el efectivo de la caja registradora, caminó unos pasos para ayudar al compañero pero la aparición de otro trabajador los obligó a desistir del asalto y abandonar el local a la carrera.
Los panaderos informaron que los delincuentes subieron a un VW Voyage color negro que permaneció estacionado en las cercanías con al menos un ladrón.
El ataque generó indignación a los comerciantes y elevó el miedo de los vecinos: "es el segundo robo que sufrieron en un mes y no hay seguridad en el barrio", señalaron testigos.