

En medio de una semana polémica y agitada para la política de cara a las elecciones legislativas nacionales del 26 de octubre, este miércoles el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, lanzó fuertes críticas al gobierno nacional tras conocerse que evalúan destinar hasta 15 mil millones de pesos para reimprimir boletas, luego de la renuncia de José Luis Espert.
En este marco, el mandatario apuntó directo contra La Libertad Avanza, cuestionó el uso de fondos públicos en plena crisis, y recordó que el propio oficialismo nacional había argumentado que la implementación de la Boleta Única de Papel era para “ahorrar guita”. “Justo les sobraban 15 mil millones. Son unos caraduras. No hay plata para personas con discapacidad, pero sí para esto”, disparó.
Nos reunimos con sectores productivos y representantes gremiales de #Olavarría para analizar el impacto del modelo económico de Milei y seguir construyendo políticas que actúen como un escudo frente a la trágica situación que está viviendo la industria. pic.twitter.com/SWNgxUDlYq
— Axel Kicillof (@Kicillofok) October 8, 2025
A su vez, también defendió el sistema de votación tradicional que se usó en la provincia de Buenos Aires, asegurando que fue transparente y sin denuncias, y sostuvo que los libertarios buscan justificar su derrota con excusas: “Perdieron por paliza, no por fraude. Fue la gente la que votó así”.
Además, comparó los costos entre ambos sistemas: “Las boletas tradicionales costaron entre 3 y 5 mil millones, y las pagaron los partidos. El Estado reintegra si se pide. Ahora hablan de 15 mil millones. ¿Dónde quedó el supuesto ahorro con la boleta única?”. En este marco, acusó: “La boleta única era para ahorrar, pero ahora la quieren pagar dos veces. Otra mentira más”.