

En la tarde del jueves la investigación por la muerte de Miriam Velázquez, de 52 años, y su hija Mariana Bustos, de 25, tiene un sospechoso detenido. Se trata de Maximiliano Velázquez, primo de Miriam y tío segundo de la joven.
El arresto se concretó durante un operativo en una vivienda ubicada en paraje Calderón, en las afueras de Bahía Blanca. Fuentes judiciales señalaron que se trató de un allanamiento de urgencia ordenado por el Dr. Jorge Viego, fiscal a cargo de la investigación, por temor a que el sospechoso se de a la fuga.
Durante el registro de la deteriorada vivienda que alguna vez fue un almacén, los efectivos policiales hallaron una moto color rojo que tendría características similares a la buscada por los investigadores.
A partir del testimonio de los vecinos y de las imágenes captadas por cámaras de vigilancia municipales y privadas, una línea de investigación tiene como sospechoso al conductor de una moto que durante el incendio de la vivienda ubicada en Santa Fe al 2300, se alejó de la zona. (Ver Doble femicidio en Bahía Blanca)
Al menos dos ocasionales testigos aseguraron que ese vehículo estuvo dentro de la propiedad de las mujeres en la tarde y la noche del martes, poco antes del luctuoso hallazgo.
"El rodado está en buenas condiciones", señalaron los investigadores. "Y en la parte trasera, del lado derecho, tiene una calcomanía de letras negras y borde blanco similar a la que se observa en la moto de los videos. También se hallaron otros calcos que habrían sido arrancados en estas horas", destacaron.
Durante los primeros días de pesquisas se determinó que horas antes de los crímenes, en la vivienda se encontraba Miriam Velázquez y que durante la noche arribó la hija a bordo de su moto. Este vehículo fue encontrado en el lugar con el tanque de combustible destapado y el tapón fue hallado sobre un mueble. Los detectives sospechan que el combustible del rodado fue utilizado para iniciar el foco ígneo.
Fuentes con acceso al expediente confirmaron que aún no se pudo hallar el teléfono de la dueña de casa y que la hija planeaba volver a vivir con el novio, en la casa del muchacho, a partir del miércoles.
Las mujeres fueron encontradas calcinadas en el dormitorio de Miriam Velázquez y su hijo Leandro, en declaraciones a La Brújula 24, aseguró que no era habitual que su madre y hermana se acuesten en la misma cama.
"No era frecuente que ambas compartan momentos en la cama y como mi hermana era muy apegada a mi papá, se acostaba un rato y luego se iba a su habitación, pero no miraban películas juntas en ese lugar", confirmó el hombre.
El sujeto aprehendido permanece en dependencias de la Comisaría 1ra. de Bahía Blanca y este viernes será indagado por el Fiscal Viego.