martes 14 de octubre de 2025 - Edición Nº2505

Policiales | 11 oct 2025

Nota con videos

Impactante procedimiento para desbaratar un clan narco que operaba en el Bajo Flores y la Villa 1-11-14

Durante el allanamiento de cuatro viviendas se incautó cocaína, pasta base y armas de fuego. Hay cinco detenidos.


En cuatro allanamientos simultáneos que realizó en la Villa 1-11-14 del Bajo Flores, la Policía de la Ciudad desarticuló una organización narco familiar conocida como el “Clan Mareco”.

Los operativos los llevó adelante la División Investigaciones Antidrogas Sur en distintos sectores de la barriada, donde se secuestraron más de 1,5 kilos de cocaína y pasta base, armas de fuego y municiones. Además detuvieron a cinco personas acusadas de comercializar estupefacientes al menudeo.

La investigación comenzó en febrero y permitió establecer que la organización operaba desde distintos puntos geográficos del barrio. Los "tranzas" controlaban la venta de drogas mediante un sistema de “satélites” y repartidores.

Voceros policiales señalaron que la banda se mantenía activa a pesar que uno de los cabecillas había sido detenido, otra vez, hace pocos meses. El sujeto había recibido el beneficio de la prisión domiciliaria con tobillera electrónica, en una causa por comercialización de drogas. A pesar de esto, en mayo, fue arrestado con más de un kilogramo de pasta base, dosis de cocaína y marihuana listas para la venta.

En esta ocasión los uniformados lo observaron en el vía pública y cuando le dieron la voz de alto se pretendió fugar. Los efectivos lo persiguieron hasta una vivienda donde los oficiales hallaron 856 envoltorios con pasta base, trozos compactos de cocaína y marihuana, cinco teléfonos celulares, tres balanzas de precisión y más de 275 mil pesos en efectivo.

Pese a esta detención y la de otro integrante del clan que en julio fue encontrado con 260 envoltorios de pasta base, la organización delictiva continuó operando bajo la conducción de otros familiares.

Finalmente el sábado 4 de octubre, con la intervención del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Nro. 1, también la Unidad Fiscal Especializada en Investigaciones de Delitos vinculados con Estupefacientes (UFEIDE), el "Clan Mareco" fue desarticulado por la División Investigaciones Antidrogas Zona Sur.

Durante los cuatro procedimientos se incautaron en total 1.860 gramos de cocaína y pasta base, dos pistolas calibre 9 mm, más de 60 proyectiles de distintos calibres, balanzas de precisión, teléfonos celulares y dinero en efectivo por un total de 140 mil pesos y 1.500 dólares.

Según la estimación judicial, las sustancias secuestradas equivalen a unas 4 mil dosis con un valor estimado en 24 millones de pesos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias