

En medio de la campaña para las elecciones legislativas nacionales del 26 de octubre, Sergio Massa y Axel Kicillof mantuvieron una reunión reservada en la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires durante la noche de este miércoles. El encuentro se llevó a cabo sin agenda oficial ni fotos, pero dejó muchas especulaciones sobre la organización del peronismo de cara al final de la campaña.
En ese sentido, según trascendió en los medios, el cónclave comenzó pasadas las 19:30 del miércoles y se prolongó durante más de cuatro horas. Si bien desde el entorno de Massa y Kicillof buscaron dejar en claro que se trató de un “encuentro habitual”, la duración, el contexto político y todo el hermetismo en torno al conclave dan otro mensaje.
Hay que destacar que la reunión se produce en medio de la tensión interna en el oficialismo, sobre todo por las disputas por candidaturas. En medio de esto, Kicillof se posiciona como figura clave para sostener la Provincia y empieza a apuntalarse como dirigente a nivel nacional, mientras que Massa busca reposicionarse.
Cabe remarcar que de cara a las elecciones de este 26 de octubre, el peronismo busca posicionarse en la Provincia de Buenos Aires, sobre todo teniendo en cuenta que desde la oposición no lograron buenos números en los comicios de septiembre, lo que desde el oficialismo bonaerense esperan que se repita.
En este marco, Kicillof intensifica sus actos de gestión y la presencia en temas de derechos humanos y educación. Por su parte, Massa mantiene un perfil más bajo, pero atento a todo.