lunes 20 de octubre de 2025 - Edición Nº2511

Provincia | 20 oct 2025

Interna a la vista

Larroque se posicionó como reemplazo de Máximo Kirchner frente al PJ bonaerense

El peronismo debe afrontar la renovación de autoridades del justicialismo y resuenan algunos nombres con gran peso político.


De cara a fin de año, y una vez que pasen los comicios legislativos nacionales, ahora el peronismo bonaerense debe encarar la discusión por la conducción del Partido Justicialista (PJ) de la provincia de Buenos Aires. En ese marco, con los plazos vencidos para la convocatoria a elecciones, desde el espacio coinciden que se deberá poner en consideración después de los comicios de este domingo.

Hay que recordar que el mandato de Máximo Kirchner vence el 18 de diciembre y el proceso para llamar a la renovación se vio eclipsado por la prioridad puesta en derrotar a La Libertad Avanza en las urnas, pero, a pesar del vencimiento de los plazos, varios dirigentes aseguran que igualmente no habrá problema.

En este sentido, este lunes el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, habló sobre el tema y no descartó ser una alternativa para suceder al actual presidente del partido. Sin embargo, puso la prioridad en los comicios de este domingo.

“La verdad es que estamos muy concentrados en la elección del domingo. Me parece que el 7 de septiembre le pusimos un límite a Milei, dimos un gran paso, generamos un mensaje esperanzador para para todo el país, no sólo para la provincia de Buenos Aires, y hay que culminar esa tarea”, comentó.

A su vez, destacó: “Después, bueno, por supuesto, el 27 y sucesivamente vendrán las discusiones del caso. En términos particulares en lo que se referenciaba a mi persona, soy un militante del peronismo, voy a trabajar siempre por el peronismo desde el lugar que sea. Siempre hay una posición para abrir y barrer la básica, hoy soy consejero, el día de mañana dirán los y las compañeras, dirán cuál sea mi lugar”.

De esta manera, Larroque no negó la posibilidad de ser quien pueda presidir el PJ bonaerense, pero hay que destacar que desde el camporismo ya habían dejado saber a los medios que no ven con malos ojos la continuidad de Máximo por un nuevo mandato, por lo que podría darse una interna interesante.

Cabe destacar que también surgió el nombre de Federico Otermín, intendente de Lomas de Zamora, así como también se habló de Leonardo Nardini, jefe comunal de Malvinas Argentinas. Por otro lado, la vicegobernadora Verónica Magario es otra que resuena, aunque no falta quienes se preguntan si Axel Kicillof podría ser un nombre a tener en cuenta.

Hay que destacar que a Nardini se lo consultó y aseguró: “Me enteré por los medios que está a mi nombre. Nunca fue mi intención, siempre he estado ahí para tratar de buscar equilibrio y consenso. Creo que hay que hablar con nuestro presidente del PJ, que es Máximo Kirchner, y con los diferentes intendentes e intendentas que componemos el partido; y buscar lo mejor de cara a lo que va a venir”.

En ese marco, dejó en claro: “Muchos se quejan del rol de Máximo al frente del PJ; yo creo que algunos muchas veces lo critican o lo insultan y no entienden todo lo que tuvo que generar políticamente para llegar a consensos, y ceder también. Es un rol muy ingrato el que le toca cumplir y yo creo que, primero por respeto, y obviamente por ser orgánico y vertical como lo he sido siempre, hay que consultarle a él y a todos los demás compañeros cuál va a ser el destino del partido”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias