

Este martes el presidente de la Nación, Javier Milei, realizó una caminata por Córdoba, junto al primer candidato a diputado nacional de La Libertad Avanza (LLA) por esa provincia, Gonzalo Roca, y otros dirigentes libertarios, entre ellos Karina Milei, su hermana y secretaria general de la Presidencia.
En ese sentido, Milei, quien desistió de encabezar un acto mañana en Ezeiza para ponerle el broche a la campaña bonaerense, optó en cambio por ser la principal figura en Córdoba, y en Rosario, este jueves. De esta manera, llamó la atención (o no), que en Córdoba hubo incidentes, como viene ocurriendo bastante seguido.
Votemos mirando al futuro. Abracemos la esperanza de ser grandes.
— La Libertad Avanza (@LLibertadAvanza) October 21, 2025
LA LIBERTAD AVANZA O ARGENTINA RETROCEDE. VIVA LA LIBERTAD CARAJO!!!
📍 Córdoba pic.twitter.com/tGrjIWjJyl
En este marco, alrededor de las 17.20, un jubilado se aproximó a los militantes que recién empezaban a congregarse y se puso a cantar la marcha peronista. Una mujer se le acercó y le gritó: “¡Chorros, chorros!” y otro manifestante dijo: “¡Aguante Milei!”.Luego de esto, el hombre fue rápido para responder: “¡Sí, aguante Milei! ¡Aguante, porque le queda poco!”.
“Vine a protestar. Soy jubilado y tengo que trabajar por este gobierno cruel”, explicó el hombre a la prensa. Cabe destacar que se produjo un breve forcejeo y el señor fue insultado y golpeado en la cara por un manifestante libertario.
Más tarde, la policía se llevó al jubilado, en lugar de a su agresor, también detuvo a un joven de 31 años que estaba pintando con aerosol en el suelo “FUERA MILEI” y que no pudo terminar la pintada, ya que fue interrumpido mientras trazaba la “M”. Luego, otro hombre fue arrestado por llevar encima un arma, en las inmediaciones del lugar por donde iba a pasar el mandatario.
🇦🇷🙌🏻 pic.twitter.com/edxehZbaPX
— Gregorio Hernández Maqueda (@ghmaqueda) October 21, 2025
Cabe destacar que unas 600 personas se congregaron en las inmediaciones del Patio Olmos para repudiar la presencia de Milei, aunque el fuerte operativo policial montado en el lugar impidió que llegaran al lugar por donde iba a pasar el jefe de Estado.
Poco después, el Presidente llegó en auto a la zona del Buen Pastor, en el barrio de Nueva Córdoba, donde lo esperaba un grupo de militantes con banderas violetas de la agrupación libertaria. Allí, destacó: “O avanzamos con la libertad o volvemos a la esclavitud del kirchnerismo”. “Todavía falta mucho, pero yo nunca dije que iba a ser fácil. No se pueden quebrar de la noche a la mañana 100 años de populismo”, cerró.