En la mañana del miércoles otro hecho de inseguridad sacudió a los vecinos de Ramos Mejía. Al menos tres delincuentes que se movilizaban en un auto color gris y con los vidrios polarizados, sorprendieron a dos vecinas cuando abordaban la camioneta y las atacaron de manera salvaje para sustraerles las pertenencias.
El terrible robo ocurrió a unas doce cuadras donde el martes 14 una organización delictiva que estaba en fuga, chocó con dos automóviles y a una pareja le sustrajo el propio para continuar la huida. (Ver Robo, choque y más robos en Ramos Mejía)
Este miércoles, alrededor de las 11:30, Macarena y una amiga se dirigían a realizar unas compras y cuando subían al rodado estacionado sobre la calle Gral. Roca, fueron abordadas por al menos tres sujetos que descendieron de un auto que se detuvo al lado de forma sorpresiva.
Dos mujeres sufrieron un brutal asalto callejero en #RamosMejía. Una de las víctimas cayó al pavimento el ratero aprovechó el momento para arrancarle la riñonera@LaMatanzaMunic @FerEspinozaOK @MinSeguridad_Ar @justiciayddhhBA @JaviAlonsook pic.twitter.com/wPTblNohio
— Buenos Aires Noticia (@buenosaires_n) October 23, 2025
Dos de los desconocidos que actuaron a cara descubierta, les apuntaron con armas de fuego y les exigieron que les entreguen las pertenencias. Las mujeres se resistieron e intentaron escapar a la carrera pero fueron reducidas metros antes de llegar a la intersección con Teodoro García.
"Quemala, quemala", gritaba y repetía el ladrón que permaneció junto al auto en el que se movilizaban.
En el video se observa que Macarena cayó al pavimento y el cobarde que la perseguía fue sobre ella para arrebatarle los elementos de valor. Al mismo tiempo la amiga forcejeó con el segundo ladrón que la empujó contra un auto estacionado y le arrancó la riñonera en la que tenía dinero, el teléfono celular y documentación.
En ese momento, la mujer caída en la calzada, activó la sirena de la alarma vecinal y obligó a los malvivientes a escapar sin poder robarle la camioneta.
Hasta el momento los sujetos no fueron identificados y permanecen en las calles para cometer delitos.
Quienes no quieren salir de los domicilios son las aterradas mujeres que sufrieron diversos golpes y heridas.