Este 26 de octubre el municipio más poblado de la provincia de Buenos Aires, La Matanza, volvió a ser la columna vertebral del peronismo, dándole a Fuerza Patria una victoria contundente. El resultado era vital dado que, a diferencia de la pelea voto a voto que se dio a nivel nacional, la estructura territorial local sostuvo una diferencia clave que fue un gran colchón para la performance provincial.
El escrutinio provisorio para las categorías nacionales dejó una amplia brecha en el corazón de la Tercera Sección, con la fuerza local dominando por un margen de más de 15 puntos. Los principales resultados por agrupación fueron:
El resto de las agrupaciones no logró superar el 3% de los votos positivos, lo que indica una polarización altísima entre los dos principales frentes. Los resultados de las fuerzas siguientes fueron: ALIANZA PROVINCIAS UNIDAS (2,05%); PARTIDO NUEVO BUENOS AIRES (1,60%); FRENTE PATRIOTA FEDERAL (1,58%).
Este caudal de votos en el distrito que más aporta a la Provincia de Buenos Aires no solo refuerza la conducción municipal, sino que asegura un bloque legislativo fuerte para la oposición en el Congreso Nacional.