Luego del triunfo de La Libertad Avanza en las elecciones legislativas nacionales, el diputado nacional, Diego Santilli, afirmó que su próximo objetivo es la Gobernación bonaerense en 2027, y que su motivación es el potencial productivo de la provincia.
"Buenos Aires tiene todo: población, industria, campo y puertos. Puede generar empleo y bienestar si se gobierna con una visión moderna”, declaró, marcando un claro enfoque en la seguridad, el desarrollo productivo y la generación de empleo como ejes de su futura gestión.
En este sentido, en medio de la euforia por la victoria, Santilli ofició de vocero del Gobierno Nacional y adelantó que se prepara un aumento de ingresos para los sectores que más padecieron la crisis económica prolongada: "Hay que empezar por los que empujaron el carro cuando más les costaba". A su vez, el dirigente reconoció que, si bien la macroeconomía "empieza a ordenarse", la "micro todavía no arranca", por lo que reclamó acelerar las reformas laborales y fiscales para combatir la informalidad y aliviar la presión tributaria.
SI HAY FOTO HAY VIDEO
— Diego Santilli (@diegosantilli) October 28, 2025
Las promesas se cumplen porque ganamos la provincia, carajo! pic.twitter.com/9vsZZC1xJl
Por otro lado, Santilli repasó un momento clave de su reciente campaña: la consigna de "marcá al pelado para votar al Colorado". En ese marco, contó que la decisión de raparse, en un gesto simbólico de compromiso con el electorado, se debió a que "era una forma de mostrar cercanía con la gente” en un escenario adverso. Tras el triunfo, el legislador cumplió su promesa y se rapó el pelo.
Finalmente, en el plano político, el ahora líder territorial del oficialismo y sus aliados envió un mensaje contundente a todo el espectro que acompaña las reformas del Gobierno: "La división fue el error del 2023. Si el cambio se dispersa, vuelve el pasado".
Con esta advertencia, Santilli defendió la actual alianza con el oficialismo libertario y llamó a sostener la unidad del espacio para garantizar que la transformación llegue al territorio. "Quiero ser parte de esa etapa y pelear por una vida mejor para los bonaerenses”, concluyó.