Este jueves el presidente Javier Milei convocó a un grupo de gobernadores del país con el fin de consolidar acuerdos que le permitan avanzar con la reforma laboral, tributaria y el Presupuesto 2026 en el Congreso, pero el gobernador Axel Kicillof no fue invitado. En ese sentido, el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, lo atribuyó a una falta de “valentía” por parte del presidente.
De esta manera, Bianco insistió en una reunión del Gobernador con Milei, pero consideró que el Presidente “no tiene el coraje de enfrentar a Kicillof en una discusión”. “Lamentablemente sería bueno poder reunirse, lo pidió (Axel) públicamente para plantearle los problemas que tiene la Provincia como consecuencias de las políticas nacionales”, reclamó, y aseguró que el "Presidente le tiene pánico al Gobernador".

“No tiene el coraje ni la valentía de enfrentarlo. Tampoco es capaz de enfrentarse a una discusión”, aseguró, comentando que por eso desde Casa Rosada "dicen que invitan a los gobernadores no formateados por el kirchnerismo”.
Por otro lado, Bianco denunció que en el Gobierno nacional “no están dispuestos a devolverle todo lo que le robó a la Provincia", y comentó que ya no puede haber más recortes de presupuesto sobre la provincia de Buenos Aires porque “seguir apretando sobre los fondos es peligroso”.
Finalmente, el ministro de Kicillof se mostró expectante sobre los resultados del escrutinio definitivo en la provincia de Buenos Aires y resaltó que fue “una derrota muy ajustada del peronismo, más parecido a un empate técnico”. En ese marco, Bianco llamó a esperar que se termine el recuento oficial “porque es el que vale, ya que el provisorio no tiene validez legal”.