Luego de la dura derrota electoral de octubre, ahora el peronismo se prepara para el fin del mandato de Máximo Kirchner como presidente del PJ de la Provincia de Buenos Aires, el cual finaliza el 18 de diciembre de 2025. En ese sentido, se decidió que se postergará, y la elección se realizaría en febrero o marzo de 2026.
En este marco, la disputa central está entre la línea de Máximo Kirchner (La Cámpora), que busca la continuidad y preservar la identidad kirchnerista, y la línea de Axel Kicillof y los intendentes del MDF, que impulsan un recambio para instalar un "peronismo de gestión" alineado con la provincia.

Hay que destacar que, con el apoyo de todo su aparato político, Máximo Kirchner confirmó que está dispuesto a competir en una interna si no se logra el consenso para su continuidad, analizando convocar a elecciones en febrero. De esta manera, esta interna es vista como la primera gran batalla política del peronismo, que podría definir quién será la figura que ordenará al partido y proyectará su liderazgo hacia las elecciones de 2027.
Cabe destacar que, a pesar de la interna ya en marcha, diversos funcionarios como Andrés Larroque señalan que la prioridad es la aprobación del Presupuesto 2026 y el refinanciamiento de la deuda.
Hay que remarcar que dentro del partido hay quienes impulsan a Federico Otermín como prenda de unidad, pero también suena el nombre de la vicegobernadora Verónica Magario como posible candidata de síntesis.