El problema entre el massismo y el intendente de Tigre, Julio Zamora, ha escalado a una disputa abierta por el control del municipio. De esta manera, con la mira puesta en las elecciones de 2027, todo parece indicar que el Frente Renovador (FR) ya tiene un candidato definido para la intendencia: Sebastián Rovira.
Rovira, un economista de 25 años y Magíster en Políticas Públicas, se convirtió en el referente de la nueva etapa del FR luego de sorprender en las últimas legislativas con una victoria contundente sobre el oficialismo local.

El triunfo de la lista de Rovira, impulsada por Malena Galmarini bajo la estrategia de "volver a hablar con la gente", fue un duro golpe para el intendente. La lista del massismo relegó a Zamora a un tercer puesto, quedando 16 puntos por debajo.
En ese marco, desde el espacio comandado por Sergio Massa interpretan este resultado como el "fin de un ciclo" para Zamora, a quien acusan de haberse "confiado" y de haber perdido el pulso del municipio. La derrota no solo le quitó proyección política sino que también lo dejó sin capacidad para designar a su sucesor.
La caída electoral tuvo consecuencias inmediatas en la gobernabilidad. Sin mayoría en el Concejo Deliberante, Zamora se encuentra en una etapa de aislamiento político. Esta situación lo ha obligado a buscar acuerdos con el bloque libertario que lidera Segundo Cernadas, con quien ya compartió votaciones clave. El FR, por su parte, tilda a esta sociedad como un "pacto de supervivencia".

Con cinco bancas consolidadas, el massismo promete ser una oposición "firme" en el Concejo Deliberante. Rovira ha marcado la cancha cuestionando el desarrollo urbano (particularmente el avance de torres) impulsado por Zamora, y apuntando contra Cernadas por apoyar sistemáticamente los proyectos del Ejecutivo.
A su vez, la disputa se traslada al terreno partidario. El Frente Renovador busca reactivar la sede y disputar la conducción del PJ local, que hoy responde al zamorista Lucas Gianella. "Si se abre la posibilidad de competir, lo vamos a hacer", adelantaron desde el entorno de Galmarini, consolidando la idea de que la historia del peronismo en Tigre no está "clausurada".
En este marco, de cara a 2027, Massa y Galmarini apuestan todas sus fichas a Rovira, viendo en el joven economista la figura necesaria para cerrar la era Zamora y reconstruir el poder massista en su distrito de origen.